Pais
Lunes 31 de Agosto de 2015

El personal de la Clínica España de Paraná evalúa realizar un paro esta semana

El personal de la Clínica España de Paraná podría realizar un paro el jueves, según lo adelanto el secretario general del sindicato de la Sanidad, Omar Duerto. Reclaman el pago del 30 por ciento del haber de junio y todo lo correspondiente a  julio, más aguinaldo, vacaciones y guardias en algunos casos.

Este lunes los trabajadores de la Clínica España de Paraná se reunieron en asamblea para analizar su situación en vista de la falta de avances ante la deuda que reclaman sobre el pago del 30 por ciento del haber de junio y todo lo correspondiente a  julio, más aguinaldo, vacaciones y guardias en algunos casos.

El miércoles volverán a encontrarse y en esa instancia “podría decidirse un paro para el día jueves”, anticipó Duerto y señaló que la situación “está complicada”.

“La empresa está proponiendo pagar mientras las obras sociales paguen sus prestaciones”, manifestó el dirigente que no vio con buenos ojos esa posibilidad.

Asimismo dijo que “preocupa la actitud de uno de los directivos que dijo que no podrán afrontar los pagos porque el sindicato los embargó por los aportes sociales y sindicales que debe la Clínica España con respecto a los últimos cuatro años”.

Tras negar esta afirmación de la patronal, Duerto explicó que la entidad gremial optó por no intimar a ésta y otras clínicas, anteponiendo el objetivo de que cumplan con los trabajadores.

En otro orden, luego de lamentar la “actitud agresiva” de uno de los gerentes de la clínica local en el marco de las asambleas de los trabajadores, Duerto cuestionó al “delegado gremial de la Clínica España, Germán Martínez” quien, según contó, “no ha participado en las últimas tres asambleas para defender a los trabajadores”.

“Nos queda la gran duda de qué estará pasando con la patronal”, lo vinculó. Ante la ausencia del delgado gremial, en la asamblea de este lunes estuvo la prosecretaria gremial de ATSA.

Fuente: APFDigital

Comentarios