Concordia
Viernes 16 de Septiembre de 2016

El perro Simón le ganó la pulseada al Principito

En Concordia empezaron a construir una estatua alusiva a la obra de Saint-Exupéry, en el mismo lugar de la peatonal donde iban a homenajear a un perro famoso en la ciudad, ya fallecido.

Una polémica se desató en Concordia por la construcción de la estatua alusiva a El Principito, la obra de Antoine de Saint-Exupéry, en el lugar de la peatonal asignado para el homenaje al perro Simón, un can callejero famoso en la ciudad que vivía justamente en ese paseo céntrico.
Finalmente los ediles definieron darle continuidad a lo que desde el Concejo Deliberante se había proyectado anteriormente. La concejala Carolina Amiano le dijo al sitio 7 Páginas, que la idea de colocar la imagen de El Principito en la peatonal era muy buena, pero que se había desconocido que en ese mismo lugar ya estaba asignado el homenaje al perro Simon. La decisión fue correr la obra que está en pleno proceso de construcción.
“Todos nos sorprendimos con esa obra en la peatonal, y sobre todo porque en ese lugar nosotros venimos trabajando ya hace un par de meses para hacerle un monumento al perro Simón”, explicó la edila, al tiempo agregó que la idea surgió de los mismos comerciantes de la calle Entre Ríos y de los proteccionistas de animales.
“Pero hace un par de semanas nos encontramos con este monumento que no sabíamos de donde venía, ni quién lo había autorizado y que era realmente lo que se quería hacer ahí, y sobre todo que se estaba ocupando un espacio que ya tenía otro destino”, menciono la edila del PJ.
simon perro.jpg
El perro Simón.
El perro Simón.

Por su parte la concejala Magdalena Reta Urquiza, de Cambiemos, informó a LT 15 que se pide que se retire la obra escultórica del Principito porque "se cree que fue autorizada por el Emcontur (Ente Mixto Concordiense de Turismo) desconociendo cómo se debe solicitar una escultura en un espacio público".
Recordó que mediante asamblea los vecinos de la peatonal habían decidido que en ese lugar se pusiera la estatua conmemorativa del perro Simón.

Comentarios