Pais
Miércoles 03 de Febrero de 2016

El peronismo, dividido en Diputados: se rompió el FpV y se armó el "Bloque Justicialista"

Liderados por Oscar Romero y Diego Bossio, se conformó un nuevo bloque de 14 diputados peronistas. En el FpV se matuvieron unos 80 legisladores. Cambiemos pasó a ser la primera minoría de Diputados.

A menos de dos meses de haber cambiado el Gobierno nacional, el bloque de Diputados nacionales del Frente para la Victoria se partió en dos. Liderados por Oscar Romero y Diego Bossio, se conformó un nuevo bloque de 14 diputados peronistas autodenominado "bloque  Justicialista".

Por otro lado, Héctor Recalde quedó al frente del resto de los legisladores del Frente para la Victoria, unos 80 diputados más.

En ese sentido, Recalde encabezó una reunión a puertas cerradas con los 80 diputados, antes de la cumbre del Consejo Nacional del Partido Justicialista en la que se definirá el cronograma electoral de cara a la renovación de las autoridades partidarias.

La lista de los legisladores que abandonan el kirchnerismo es: Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, María Emilia Soria, Oscar Macías y Teresita Madera, así lo confirmó El Destape.

La diferencia, según indicaron fuentes del grupo de los díscolos, es la postura que está tomando el kirchnerismo con respecto al gobierno de Mauricio Macri, de total oposición, que consideran que es lo que llevó a la derrota del año pasado.

Se reúne el Consejo Nacional del PJ

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunirá hoy a las 18 en la sede de la Ciudad de Buenos Aires para definir el cronograma electoral de cara a la renovación de las autoridades partidarias.

Bajo la conducción del jujeño Eduardo Fellner, cuyo mandato vence en mayo como el del resto de los integrantes de la conducción nacional, los dirigentes peronistas buscarán hoy definir cómo se elegirá a la futura conducción y evitar la intervención judicial.

 

Comentarios