Pais
Sábado 24 de Enero de 2015

El periodista que dio la noticia sobre la muerte del fiscal Nisman se fue del país

Se trata de Damián Pachter que el domingo a la noche lo confirmó a través de Twitter.

"Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman", fue la primera frase que escribió en Twitter Damián Pachter, periodista de Buenos Aires Herald a las 0.35 del lunes 19 de enero sobre la situación que se vivía en la torre Le Parc. Una media hora después confirmó la muerte: "Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí". Hoy, casi una semana después de ese hecho, decidió irse del país "por seguridad".

"Me voy porque mi vida corre peligro," dijo Damián a Infobae que publica fotos del periodista partiendo a la madrugada en el aeropuerto.

"Mis teléfonos están pinchadísimos" comentó mientras explicó que tuvo que retirarse de la redacción de manera sorpresiva y que apenas pudo explicarle a sus jefes lo que estaba pasando. Tuvo que dejar atrás su auto, que ya puede considerarse abandonado en el estacionamiento del diario Ámbito Financiero.
 
"Desde que empezó todo esto, una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venia tirando indirectas," explica. "No se desde cuando es que me empeazaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero si puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mi, luego lo chequeé y efectivamente fue así."

Comentarios