Ovacion
Martes 22 de Diciembre de 2015

El Pelado se aleja del Negro

Carlos Quintana mantuvo varios contactos con la dirigencia de Patronato. Las diferencias económicas son importantes. Su destino sería fuera de Entre Ríos.

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar

Carlos Quintana tuvo revancha con la camiseta de Patronato. El defensor, que fue blanco de las críticas del hincha en el cierre de 2014, cambió insultos por aplausos en solo un par de meses. Fue uno de los abanderados de la solidez que exhibió el Rojinegro en el histórico ascenso a Primera División que consiguió en la noche del 6 de diciembre. Además, durante la temporada se despachó con un par de goles en encuentros que finalizaron con victoria Santa.
El Pelado fue uno de los números puestos del 11 inicial del elenco que fue dirigido por Iván Delfino. Su nivel superlativo sedujo a varios equipos que pusieron toda la atención en el marcador central surgido de la cantera de Lanús.
Por eso en barrio Villa Sarmiento tienen varios competidores a la hora de negociar. No solo de equipos que serán potenciales rivales en el próximo año, sino también de entidades del exterior.
El vínculo laboral que une al jugador nacido en la localidad bonaerense de Glew con Patronato expirará el 31. El defensor expresó públicamente que le daría la prioridad a la entidad de la capital entrerriana. Sin embargo, su destino estaría lejos del territorio provincial.
Quintana mantuvo una serie de conversaciones con los directivos Santos. En los contactos no hubo acuerdo desde lo económico. El último llamado se produjo en la tarde del domingo. La diferencia entre lo que pretende percibir el jugador y lo que oferta la dirigencia es importante. De esta manera, el Pelado comienza a cerrar su ciclo con la camiseta Rojinegra, y a despedirse de la centenaria entidad.
De confirmarse en las próximas horas, Quintana se convertirá en el segundo jugador que integró el plantel que dio el salto de categoría en abandonar la institución. Una semana después que Patronato inscribió su nombre en Primera División se confirmó la salida de Diego Jara, quien continuará su carrera en Atlético Venezuela, equipo que participa en el círculo superior del fútbol de ese país.

El futuro del Negro y de un ex
Andrade se reúne con los directivos
Walter Andrade es otro de los jugadores al que se le vence el contrato con Patronato. El histórico marcador central de Patronato iba a reunirse ayer con la dirigencia para definir su futuro. El cónclave se postergó para hoy por cuestiones personales del presidente José Gómez. En principio, no habría mayores diferencias para prolongar el ciclo del jugador surgido de la cantera de Sportivo Urquiza con la entidad de barrio Villa Sarmiento.
Con pasado Santo, presente Cervecero
Quilmes fue uno de los competidores que tuvo Patronato para adquirir los servicios de Rubén Forestello. Finalmente, el Cervecero acordó ayer la llegada del entrenador Alfredo Grelak. Dentro de su cuerpo técnico se destaca un ex-DT del Rojinegro: Claudio Marini. El Cabezón, que formó dupla técnica con Luis Medero en el Santo en la temporada 2012/13, será uno de los ayudantes de campo de Grelak en la entidad del sur del conurbano bonaerense.

 

Comentarios