La Provincia
Martes 17 de Noviembre de 2015

El peatón es el rehén de las obras

Las construcciones en el centro de Paraná cierran el paso de los que se trasladan caminando. En la esquina de Bavio y Pellegrini hay que bajar, o cruzar, para seguir por la calle debido a las refacciones en un local comercial.

Por las refacciones que están realizando en el local comercial que está en una de las esquinas de Bavio y Pellegrini, en el centro paranaense, los peatones tuvieron que bajar a la calle o cruzar a la otra acera para poder seguir caminando.
En la foto también se observa otra de las infracciones de tránsito más comunes en las calles de la capital entrerriana: la camioneta se frenó sobre la senda peatonal esperando tener el paso.
Es decir que, el que camina, primero tiene que sortear los obstáculos que ponen los obreros de la construcción sin respetar el código urbano y después quedar a disposición de lo que realicen los conductores que tampoco cumplen con la ley tránsito.
En setiembre UNO publicó la nota titulada En la mayoría de las obras el que sale perjudicado es el peatón en donde se explicó que en la sección D Capítulo I de la Ordenanza Nº 4.948 aparecen las “vallas provisorias” que deben utilizarse en las obras de construcción según el Tomo IV del Digesto Municipal. 
La mayoría de las obras en construcción nunca cumplen con el texto. 
Ahora con las fotos que envíen los lectores de UNO la idea es realizar “el mapa de las obras que no cumplen con las leyes”.
Las imágenes se reciben vía WhatsApp al 343 6112131 o en las cuentas de Facebook y Twitter @unoentrerios.   

Comentarios