La Provincia
Miércoles 06 de Enero de 2016

El parque nacional El Palmar funciona, a pesar de las inundaciones

Si bien algunos recorridos están restringidos, habilitaron una zona de playas con boya, bañeros y todos los servicios habituales.

La Intendencia del parque nacional El Palmar, de Colón, aclaró que, ante la situación en que se encuentra el Parque producto de la crecida extraordinaria del río Uruguay, se habilitó un pequeño sector de playa en la zona cercana al sitio histórico de la Calera del Palmar.
“Existe una zona segura delimitada por boyas y se cuenta con servicio de guardavidas de 8 a 20. No se permite nadar fuera del boyado o utilizar embarcaciones a remo hasta tanto mejoren las condiciones del río”, se indicó.
Asimimso se especificó que el camping organizado funciona con total normalidad, con el restaurante, el centro de visitantes abierto de 8 a 19 y los servicios de excursiones a caballo y con bicicletas. En tanto, se aclaró que todos los caminos vehículares se encuentran habilitados y que se pueden hacer excursiones en embarcación a motor, que salen desde el sector de Ruinas Históricas.
Están provisoriamente cerrados los senderos del Mollar, a las Ruinas desde el área de servicios, el de la Selva, al arroyo Palmar y el sendero de la Glorieta.
Finalmente se indicó que la fauna del Parque no se ha visto afectada de manera significativa por la creciente.
 

Comentarios