Ovacion Extreme
Lunes 31 de Agosto de 2015

El parque extremo de Villaguay se estrenará el 19 de setiembre

Es un circuito pensado por bikers y los skaters tienen un gran playón en donde pueden empezar a intentar las primeras pruebas.

El parque de deportes extremos de Villaguay está listo y la inauguración oficial se realizará el 19 de setiembre desde la 14 con un campeonato de BMX y una exhibición de riders cordobeses que llegarán como "invitados especiales".
Nahuel Mito Klein, uno de los riders locales que está al frente de la organización, explicó a UNO que es un trabajo que vienen realizando entre amigos, para tener un gran estreno después de insistir durante más de cinco años.
Entre aquellos primeros bikers siempre sobresale Francisco Cañas que hoy está viviendo y andando en Córdoba capital. En Villaguay esperan que el día del campeonato sea la excusa perfecta para un gran encuentro con todos los bikers de la provincia.
Adelantaron que tienen disponibles 30 camas en el alojamiento del polideportivo que es gratuito para los deportistas. La idea es que todos los participantes lleguen el viernes y por la noche hacer el primer encuentro en el parque que está en la zona norte de la ciudad. 

Por ahora  confirmaron que competirán bikers de Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná, San Salvador y Colón. A 18 días de la campeonato están seguros que los riders de las provincias vecinas y de Uruguay se van a sumar al gran estreno oficial.

 

Respuestas

El director de Cultura, Educación y Juventud de la Municipalidad de Villaguay Juan Pablo Cosso aseguró a UNO que están afinando todos los detalles para que la inauguración se convierta en una gran fiesta que disfruten tanto los locales como los turistas que visiten la ciudad.
"El skatepark, surge de la idea de un grupo de jóvenes de Villaguay que le llevaron la inquietud al intendente Adrián Fuertes. Necesitaban un lugar para andar en bicicleta y en skate. Así surgió el proyecto de aprovechar el gran predio de la laguna de contención, para darle vida a ese espacio que se encontraba inutilizado, salvo en caso de grandes lluvias, y generar un lugar de encuentro y recreación no solo para los deportistas sino que también para las familias".
Una construcción similar se realizó en Concordia para contener el agua cada vez que sube el río Uruguay. También hay ejemplos en Brasil y Dinamarca en donde "las lagunas de contención de agua son aprovechadas como espacios publicos de recreación", manifestó el funcionario. Además de las rampas se construyeron una cancha de básquet, fútbol y voley.
El parque se completa con una cómoda tribuna y un escenario.

Dato y número

Los riders que participen del campeonato pueden llegar el viernes 18 y aprovechar las camas disponibles en el albergue del polideportivo.
1.200
Metros cuadrados tiene el predio que se recuperó en el norte de Villaguay.  
  

Comentarios