La Provincia
Jueves 05 de Noviembre de 2015

El paro docente suma el 90% de adhesión

AMET y Agmer coinciden con el porcentaje de acatamiento. Evalúan concretar otras 48 horas de paro la semana que viene. No hubo convocatoria para la continuidad de la paritaria salarial.

El paro docente de este jueves suma el 90% de adhesión, según datos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).
La adhesión se condice con la decisión que tomaron las bases, de no aceptar la propuesta acercada por el Gobierno y realizar la medida de fuerza. Estos datos corresponden a los informes de los delegados del turno mañana de AMET y se repetirían en el turno tarde.
Hugo De Bueno, secretario general de AMET señaló que la docencia "quedó bastante molesta" y "se está evaluando con la conducción de Agmer, dar continuidad a las medidas la semana que viene”.
“Se está pensando en que sean 48 horas. Todavía no está definido, pero vamos en ese camino” dijo a APF y agregó que queda definir la fecha. 
De Bueno dijo que esperan un llamado a continuar las negociaciones en el marco de la paritaria salarial. Pero hasta el momento no ha ocurrido: “No hemos tenido ningún contacto, ni convocatoria del Ministerio de Trabajo ni de nadie”.

Posibilidades
Consideró dos posibilidades: que el Gobierno provincial esté “evaluando una nueva propuesta” o que haya “dado por cerradas las negociaciones”. “Si ese fuera el caso, si no hubiese una nueva oferta de parte de esta administración que se está yendo, tendremos que insistir con la nueva que asumirá el 10 de diciembre”, remarcó.
De todos modos, aguardan una “convocatoria formal a través del canal orgánico, que es el Ministerio de Trabajo”, para la continuidad de las deliberaciones. “Un cierre tiene que tener. Nosotros esperábamos por lo menos una convocatoria y ver la posición del Gobierno respecto a la respuesta de los docentes”, señaló al respecto.
“Si nos convocan, AMET va a ir a escuchar qué dice el Gobierno respecto a la situación. Y si no hay soluciones, seguirán adelante las medidas de fuerza”, finalizó.
 

Comentarios