La Provincia
Viernes 14 de Agosto de 2015

El paro docente logró una adhesión del 95% en la provincia

Desde Agmer aseguraron que hay “una masiva adhesión" al paro de 24 horas de este viernes, el cual fue convocado con ocho horas de anticipación.

El paro de actividades, convocado a las 18 de este jueves por la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), logró una masiva adhesión de los trabajadores docentes en toda la provincia, según se manifestó desde el gremio. A la medida también adhirieron AMET y Sadop.
En un comunicado, la Comisión Directiva Central de Agmer indicó que el índice de acatamiento a la medida de fuerza convocada para este viernes es del 95% en toda la provincia en el turno mañana.
"Esto demuestra la capacidad de organización y comunicación que, en unidad y profundo respeto a la diversidad, hemos construido los trabajadores de la educación de la provincia", señala el comunicado.
Además manifiesta que "poder articular una medida de huelga con estas características y en tan poco tiempo de convocatoria y demostrar hoy un paro contundente que se está expresando en todos los departamentos de la provincia, es la demostración más clara de que, a pesar de pretender desmovilizarnos buscando así debilitar nuestras herramientas de lucha e intentar dividirnos, la docencia entrerriana no resigna sus reclamos manteniendo las convicciones en alto, dando otro ejemplo de lucha y compromiso en la defensa irrestricta de nuestros derechos y de la escuela pública".

Finalmente se llamó al conjunto de los trabajadores de la educación a mantenerse unido y a continuar sosteniendo como hasta ahora "la defensa inquebrantable de nuestras demandas". 
 

Comentarios