Ovacion
Lunes 22 de Junio de 2015

El Parma jugará en el amateurismo

El tres veces campeón de la Copa Italia y ganador en dos ocasiones de la UEFA, no recibió ofertas de compra para saldar su deuda económica y desapareció tras 101 años.

Gianluigi, Buffon, Dino Baggio, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Abel Balbo, Fabio Cannavaro, Faustino Asprilla, Gianfranco Zola, Antonio Benarrivo, Roberto Sensini, Ariel Ortega y Lilian Thuram, son algunos de los futbolistas relacionados con la historia rica del Parma.

Un club que supo introducirse entre los grandes de Italia durante la década del 90. Con una deuda estimada en los 200 millones de dólares, este lunes el club italiano dejó de existir tras cumplirse el plazo para recibir una oferta para la adquisición de la institución. El Campeón de la Copa Italia en 1992, 1999 y 2012, deberá cambiar su nombre y volver a empezar desde la liga amateur de Italia.

"En las próximas horas los comisarios se reunirán con el Comité de Acreedores y el Juez de Quiebras Dr. Pietro Rogato para tomar las determinaciones necesarias", comunicó el club italiano en su web oficial tras confirmar que se agotó el tiempo sin recibir ninguna oferta para la adquisición del club.

Comentarios