Ovacion
Viernes 17 de Junio de 2016

El paranaense Ortega Desio vuelve a ser titular en Los Pumas

Sl segunda línea Javier Ortega Desio será una de las novedades en la formación titular del seleccionado argentino de rugby.

El pilar Ramiro Herrera y el segunda línea Javier Ortega Desio serán las dos novedades en la formación titular del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que el domingo próximo a las 18.10 recibirá a Francia en un test match internacional previsto en el estadio de Atlético Tucumán como parte de los festejos previos por el Bicentenario de la Patria.

Herrera cumplió una sanción que arrastraba del Súper Rugby e ingresará por Santiago García Botta, mientras que Ortega Desio reemplazará a Matías Alemanno, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, en el triunfo amistoso del sábado pasado ante Italia en Santa Fe.

Argentina, entonces, formará con Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Herrera; Guido Petti y Ortega Desio; Pablo Matera, Tomás Lezana y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.

Los suplentes designados por el entrenador Daniel Hourcade serán: Julián Montoya, García Botta, Enrique Pieretto, Ignacio Larrague, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Francia dispondrá el siguiente equipo: Jefferson Poirot, Rémi Bonfils y Rabah Slimani; Julien Ledevedec y William Demotte; Loann Goujon, Raphaël Lakafia y Kevin Gourdon; Baptiste Serin y Jules Plisson (c); Djibril Camara, Jonathan Danty, Julien Rey, Xavier Mignot y Hugo Bonneval.

Y contará con estos suplentes: Clément Maynadier, Uini Atonio, Lucas Pointud, Fabrice Metz, Louis Picamoles, Sébastien Bézy, François Trinh-Duc y Gaël Fickou.

Argentina y Francia disputaron 48 partidos en el historial, con un saldo de 34 victorias, 13 derrotas y un empate a favor de los europeos. Los Pumas vencieron por última vez a los Blues (18-13) en el Stade de France de París, el 22 de noviembre de 2014.

Comentarios