Mundo
Viernes 10 de Julio de 2015

El Papa se despide de Bolivia y emprende viaje a Paraguay, última escala de la gira latinoamericana

Francisco visitará a las 9.30 el Centro de Rehabilitación Pasmasola, donde viven más de 5.000 reclusos, algunos con sus familias. Luego, el pontífice se reunirá con obispos bolivianos y después del mediodía celebrará la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

Según la agenda de la fecha,  posteriormente el santo padre se dirigirá  al Encuentro con los obispos de Bolivia en la iglesia parroquial de La Santa Cruz, donde se estima que llegara a las 11:00 de la mañana

Para este recorrido esta prevista disponer un dispositivo lineal de seguridad, así como un dispositivo perimetral  en el área de Palmasola por las características que implica el centro penitenciario, considerado como uno de los más peligrosos de Bolivia. 

Mientras, la ceremonia de despedida del Sumo Pontífice en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru,  iniciará a las 12:45 en caso de no presentarse contratiempos  y la salida del avión del Papa hacia Asunción (Paraguay) dejará el aeropuerto a las 13:00 horas.

El papa Francisco congregó el pasado jueves a más de 350.000 feligreses a los pies del Cristo Redentor donde se ofició la misa. “Dichosos invitados a la cena del señor”, remarcó el Papa antes del rito de la comunión. 




Fuente: Télam 

Comentarios