Pais
Viernes 20 de Mayo de 2016

El Papa invitó a Margarita Barrientos al Vaticano pero ella lo rechazó por “trabajo”

Tras la polémica, la referente social indicó que no podrá asistir porque recién inaugura un comedor en Cañuelas y tiene un viaje a Santiago del Estero.

La fundación Scholas Ocurrentes, que apadrina el papa Francisco, comunicó este viernes a Margarita Barrientos una invitación al Vaticano para participar de su congreso anual, cuyo cierre estará a cargo del Sumo Pontífice. La noticia ocurrió luego de que se conociera que el ex arzobispo de Buenos Aires se había negado a recibirla en 2013, una información que más tarde él mismo se encargó de aclarar al decir que "nunca" se enteró.

La visita, que serviría para aplacar las elucubraciones que se tejieron en base a la presunta negativa, está de momento en suspenso. Es que la fundadora de Los Piletones no podrá cumplir con la cita

"En este momento es imposible", afirmó. Y explicó que para esa fecha -el 29 de mayo- tiene previsto viajar a Santiago del Estero, en donde debe inaugurar un comedor. "Estoy comprometida con esta gente", añadió.

No obstante, Barrientos dejó abierta la puerta a un encuentro con Francisco en el futuro: "En otro momento sí. Me encantaría pero tengo que trabajar".

Barrientos evitó entrar en la polémica que se generó en torno a la supuesta decisión del Papa. Consultada sobre si le había conformado la explicación que dio el Vaticano sobre el episodio, se limitó a contestar que le habían comentado lo ocurrido.


 

Comentarios