La Provincia
Domingo 18 de Enero de 2015

El Papa Francisco recibió una bufanda que le obsequiaron alumnos de escuela rural de Villaguay

Se trata de una bufanda de lana virgen artesanal que Francisco usará en este crudo invierno romano. “El amor por esos Gurises hace grande la Patria entrerriana”, reza la nota que acompañó al obsequio.

Los alumnos de la escuelita rural Nº18 "Provincia de Catamarca" de Lucas Sud 2da del Departamento Villaguay, obsequiaron una bufanda de lana virgen artesanal al Papa Francisco. El presente fue entregado al Sumo Pontífice por Fernando Daniel Brugaletta, quien se encargó de llevar el regalo hasta el Vaticano, para que el Papa lo use en este crudo invierno romano.

La idea estuvo encabezada por el docente Mario Acevedo, relataron los padrinos de la escuela que fueron quienes propiciaron el mandado.

Los benefactores de la escuela rural, recibieron una bolsita que contenía una bufanda tejida al telar, con lana cruda y el logo de las Madrinas y Padrinos bordado en ella, una foto de la Escuelita con sus Alumnos y Maestros, un CD con un espectacular contenido y una cartita dirigida al Papa Francisco.
Gracias a la gestión de Brugaletta, el Sumo Pontífice recibió el presente y con una nota que decía: “El presente que le lleve es un regalo de unos Gurises de una escuelita rural Nro. 18 "Provincia de Catamarca" de Villaguay (Departamento de Lucas Sud 2da.). Es una bufanda de lana virgen artesanal que Francisco usará en este crudo invierno romano. Saludo a su docente Mario Acevedo que simplemente con amor por esos Gurises hace grande la Patria entrerriana”.


Fuente: Radio Aires

Comentarios