Mundo
Miércoles 08 de Julio de 2015

El papa Francisco llegó a Bolivia y fue recibido por Evo Morales

Luego de tres días en Ecuador, y previo a su llegada a Paraguay, el Sumo Pontífice arribó a La Paz.

El papa Francisco llegó este miércoles a Bolivia, en la segunda escala de su gira sudamericana, que incluye a Paraguay y Ecuador, y fue recibido por el presidente boliviano Evo Morales.
Francisco reconoció en Bolivia "los pasos importantes" del gobierno de Morales en materia de "diálogo e inclusión" en la vida económica y social del país, y prometió la labor de la Iglesia en la defensa de los "últimos".
"Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país", y sus leyes reconocen los derechos de las minorías, dijo el pontífice tras ser recibido por Morales en El Alto, a 4.000 metros de altura, procedente de Ecuador, en la segunda escala de su gira sudamericana.
El Pontífice apareció sonriente a las 17.27 (18.27 hora argentina) en la puerta del avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) que lo trasladó desde Ecuador, descendió con energía y fue recibido por Morales en la base aérea.
A su llegada al aeropuerto había preparado tubos de oxígeno para contrarrestar el mal de altura en el caso que el Sumo Pontífice o los demás pasajeros que lo acompañan.

Comentarios