Mundo
Jueves 08 de Enero de 2015

El Papa denunció la "crueldad humana" y envió su pésame por el atentado al semanario francés

"El atentado de ayer en París nos hace pensar en la mucha crueldad humana. En tanto terrorismo, tanto el aislado, como el de Estado", afirmó el pontífice durante la misa matutina que oficia en la Casa Santa Marta

"¡De cuánta crueldad es capaz el hombre!", exclamó Francisco, para después invitar a los presentes a rezar por las 12 víctimas y los heridos del ataque de ayer en la redacción de Charlie Hebdo.



Además, la oficina de prensa del Papa comunicó que el pontífice expresó en un telegrama el pésame a las familias de las víctimas del atentado y se unió a su dolor y "a la tristeza de todos los franceses".



La misiva fue enviada por parte del secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois, y publicado por la oficina de prensa.

 


"Su Santidad Francisco se une en oración al dolor de las familias de las víctimas y a la tristeza de todos los franceses", expresa el telegrama que reprodujo la agencia EFE.



Jorge Bergoglio también reitera "su condena de la violencia que genera tanto sufrimiento" y pide a Dios "que otorgue el don de la paz".

 


El Papa, continúa el mensaje, "confía las víctimas a Dios, lleno de misericordia, que les acogerá en su luz", y también expresa "el más sentido pésame a los heridos y para sus familias" y pide "al Señor que les de alivio y consuelo en su prueba".

 



Fuente: Télam

Comentarios