Atlético Paraná
Jueves 22 de Septiembre de 2016

"El palo no quiso que sumemos tres puntos"

Pablo Lencioni indicó que el parante de los dos arcos fue el obstáculo que no pudo sortear Paraná ante Chicago.

Alejandro Manchot ganó en las alturas del área visitante. El cabezazo del defensor de Atlético Paraná impactó en el travesaño. Luego fue Walter Mazzolatti quien estrelló su remate contra el horizontal del arco adversario. El parante volvió a negarle el grito a Atlético Paraná en la noche del martes por tercera vez en la etapa inicial. Esta vez le impidió el grito a Jonathan Belforte.

Hubo una maniobra más en la que el Decano no pudo sortear ese maldito obstáculo. Fue en la última jugada del cotejo. El disparo de Iván Borghello fue desviado por Alan Minaglia, el uno de Nueva Chicago. El poste superior ayudó al uno del Torito a evitar la victoria del conjunto dirigido por Darío Ortiz.
"El palo de los dos arcos no quiso que entrara y que sumemos los tres puntos", se lamentó Pablo Lencioni, en diálogo con Ovación. "Fue un juego lindo de ver. De todos modos nos vamos con bronca porque nos podríamos haber llevado un poco más", añadió el capitán del Gato.

Lencioni no solo acusó a la mala suerte. No le quitó méritos a la efectividad que gozó el elenco del barrio porteño de Mataderos. "En el gol que anotaron no hay que restarle méritos al jugador de ellos (en referencia a Christian Gómez). La pelota hizo una comba especial y se clavó en el ángulo. Nosotros intentamos por todos los medios. Gracias a Dios pudimos empatarlo, pero era evidente que iba a ser difícil que entrara la pelota nuevamente en el arco del adversario", entendió.

El volante reconoció que el elenco de barrio San Martín sintió en los pasajes finales el desgaste físico tras haber afrontado un viaje extenso cuatro días antes de recibir a Chicago. También recordó que el rival jugó descansado dado que no disputó su compromiso por la fecha pasada. No obstante, no lo tomó como excusa.

Atlético necesita sumar. Está complicado en la zona de los promedios. Retrocedió a zona de descenso tras la victoria que celebró ayer Guillermo Brown de Puerto Madryn ante Los Andes (Ver recuadro). Por eso necesitar dar la nota el lunes en La Paternal, donde visitará a Argentinos Juniors.

"Va a ser difícil cada encuentro que disputemos de local y de visitante. Como se dio el partido lamentamos los dos puntos que dejamos en el camino, pero siempre es bueno sumar", cerró Lencioni.


***
Retroceso

El peor resultado para el Decano. Guillermo Brown de Puerto Madryn derrotó ayer a Los Andes por 2-0 en la continuidad de la quinta fecha de la B Nacional. Con este marcador, Atlético Paraná retrocedió a zona de descenso. Además, Crucero del Norte goleó como local a San Martín de Tucumán, por 3-0. Por otro lado, Estudiantes de San Luis y Chacarita igualaron 1-1. Al cierre de esta edición jugaban All Boys-Juventud Unida, Villa Dálmine-Argentinos, Ferro Flandria y Central Córdoba-Independiente Rivadavia.


***
Próxima fecha


Domingo
13.30 (TV): Los Andes-All Boys (Mario Ejarque)
15: Juventud Unida-Ferro (Paulo Vigliano)
15.05 (TV) Chicago-Brown (Adrogué) (Ramiro López)
15.30 Flandria-Almagro (Mauro Giannini)
15.30 Santamarina-Central Córdoba (Diego Ceballos)
16: I. Rivadavia-Boca Unidos (Andrés Merlos)
17: San Martín-Estudiantes (Pablo Dóvalo)
17: Instituto-Villa Dálmine (Guillermo González)


Lunes
15.35 (TV): Argentinos-Atlético Paraná (Ariel Suárez)
21.05 (TV): Chacarita-Douglas Haig (Pablo Díaz)
Postergado
Gimnasia (J)-Brown (Madryn) (Gerardo Méndez Cedro)

Comentarios