Ovacion
Sábado 18 de Abril de 2015

El otro líder en casa

Sionista viene de dos derrotas y buscará salir a flote ante el equipo de Julio Lamas. Comienza a desde las 21.  

Sionista buscará la recuperación esta noche ante Obras Sanitarias en una nueva presentación de la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 21 y contará con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto. A siete fechas para terminar la fase regular, el elenco dirigido por Sebastián Svetliza, intentará sumar de a dos para salir del fondo.

La realidad del equipo es muy mala y desaprovechó muchas oportunidades en la seguidilla de juegos como local. Viene de perder dos partidos consecutivos en su cancha ante Ciclista Olímpico y Quimsa de Santiago del Estero. De esta manera completó su estadía con un triunfo y tres caídas. Luego de este partido recibirá a Quilmes el domingo y nuevamente tendrá una gira de tres juegos afuera. Cerrará su participación con dos partidos de local ante La Unión y Estudiantes. A pesar de los cambios y la llegada de John Millsap, el elenco entrerriano no pudo afianzar su juego y ni ganar.

Ahora espera por la recuperación de Ariel Pau para sumar otro jugador al equipo. De todos modos y más allá de los nombres, Sionista ha sido muy irregular dentro de un mismo partido y ese el principal déficit.. Probó de todas las formas y cambió muchos jugadores. Esta en la recta final y habrá que ver si despega. Hoy es una buena oportunidad porque enfrente estará uno de los mejores equipos de la temporada,  y eso es una motivación extra para los jugadores y para cualquier plantel. Un triunfo puede significar mucho.

El elenco de Julio Lamas viene de capa caída. Hace cuatro partidos que no gana. En sus últimas dos presentaciones perdió ante Libertad de Sunchales y Atenas. A pesar de la mala racha tiene un margen importante de victorias con respecto a sus perseguidores: el Tachero suma 31 triunfos y 16 derrotas en la fase regular, mientras que Gimnasia suma 28 triunfos.

De todos modos no tiene nada asegurado y tanto Gimnasia como Peñarol están al asecho para arrebatarle el primer lugar de la Zona Sur de la Liga.

Comentarios