La Provincia
Martes 16 de Junio de 2015

El oficialismo presentó listas de consenso en cuatro departamentos

Urribarri hizo públicas las candidaturas del FpV en Concepción del Uruguay y Diamante. Más temprano lo había hecho en Tala y Nogoyá.

Con los candidatos de Colón y Concepción del Uruguay, y acompañado por la fórmula provincial integrada por Gustavo Bordet y Adán Bahl, Sergio Urribarri cerró una jornada que había comenzado en Nogoyá y Tala presentando las listas del FpV que competirán el 9 de agosto en las PASO. Este miércoles será el turno del norte entrerriano. 
En Colón Mariano Rebord aspira a la reelección, el intendente vecinalista Pablo Canalis se suma al FpV para competir la senaduría del departamento, mientras que Miriam Lambert, será candidata a diputada. 
En Concepción del Uruguay Urribarri presentó los candidatos a intendentes y legisladores del departamento Uruguay. José Lauritto va por la intendencia de Concepción del Uruguay, el actual senador departamental René Bonato, se presenta por el mismo cargo; Marcelo Bisogni nuevamente se presenta como diputado provincial; el actual intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, va como candidato a diputado provincial. 
En tanto, el actual diputado provincial Horacio Flores se presenta como candidato a intendente de Basavilbaso. Estuvo presente también el intendente Carlos Schepens, sobre quien Urribarri dedicó “un párrafo aparte y especial para quien va a dejar la posta en Concepción del Uruguay y que va a ser parte integrante de nuestro gabinete provincial".  
Al hacer uso de la palabra, el mandatario entrerriano dijo: “Es nuestro objetivo presentar ante la opinión pública la fórmula provincial de quienes nos van a suceder a partir del 10 de diciembre en este gobierno que ha hecho Entre Ríos una provincia distinta, y no sólo distinta sino una provincia inserta en el nivel nacional, como nunca antes lo había estado”.
“Teníamos compañeros con legitimidad y con experiencia y con antecedentes como para disputar las PASO pero entendimos que dadas las circunstancias políticas y nacionales y principalmente atendiendo a la demanda que percibimos de los entrerrianos y que es que una continuidad en la provincia le permita cumplir con los sueños que todavía faltan, es que decidimos buscar esos consensos y lo logramos”, explicó.
Al referirse a los candidatos a gobernador y vice, destacó su “capacidad de gestión, lealtad, experiencia demostrada y legitimidad” y trayectoria. 
Responsabilidad
El candidato a gobernador por el FPV, Gustavo Bordet expresó: “Para nosotros, estar integrando la fórmula, es una enorme responsabilidad, sobre todo, por tener que superar esta varilla que el Pato deja bien alta”.
“Nada se hace con voluntarismo, sino en el marco de un proyecto político. Esto lo entendimos así, desde el 2007, y es así que hemos logrado cosas que antes ni siquiera nos hubiéramos imaginado”, aseguró.
Más adelante, dijo que “dejamos de mirarnos con recelo, para trabajar en conjunto, porque hay políticas activas. Esto se pudo hacer en Entre Ríos”, agregó el precandidato a gobernador.

Comentarios