Ovacion
Viernes 27 de Noviembre de 2015

“El objetivo de Talleres es pasar la primera fase”

El Rojo presentó el equipo que jugará desde mañana Torneo Federal y su DT, Cristian Gómez, habló de las metas.

Talleres ya es un símbolo del básquetbol femenino nacional y otra vez dirá presente en un Torneo Federal. Luego de pasar la Liguilla buscó la licitación y desde hoy será anfitrión de la Zona 4 del Torneo Federal. 

El equipo dirigido por Cristian Gómez, que viene de jugar la Superliga buscará meterse en la próxima instancia y tendrá que superar el primer escollo. 

La Zona está integrada por tres equipos de los cuales dos avanzarán a la siguiente instancia. Los rivales serán Santa Rosa y Berazategui. 

El cuadrangular comenzará hoy con el enfrentamientos entre Santa Rosa y Berazategui que se disputará desde las 21. En tanto mañana hará la presentación el elenco de Paraná ante Santa Rosa, desde las 20. Mientras que el domingo el Rojo jugará con Berazategui desde las 11. 

“Estamos muy contentos porque Talleres vuelve a estar entre los mejores y compitiendo en el más alto nivel en el país”, dijo el entrenador de Talleres, Cristian Gómez en la presentación que se realizó ayer en el hotel Maran de la capital entrerriana. 

El entrenador estuvo acompañado por las jugadoras Sofía Chelini, Maribel Barzola, Nadia Carrero, Ailen Tonutti; el Presidente de la Subcomisión de Básquet Femenino del club, Gonzalo Zacarías, los integrantes de Comisión Directiva Alejandro Pettenati y Cecilia Zacarías, el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis González. 

El director técnico multicampeón manifestó que se propusieron avanzar en esta primera instancia y expresó que la salida de Constanza Landra es una baja sensible. 

“El objetivo es pasar la Primera Fase y creo que metiéndonos entre los ocho mejores ya estaríamos bien. Es un torneo raro porque ganás un partido y te clasificas y si perdés quedás eliminado. Además está muy sobre fin de temporada”, expresó el Pata en conferencia de prensa.  

“El equipo no es el mismo que en la Superliga; hemos tenido algunas bajas por deserción y como Constanza Landra que está embarazada, va a ser muy difícil reemplazarla sobre todo en la posición de pivote”, agregó el entrenador de Paraná. Talleres tendrá otro compromiso importante y buscará volver a hacerse fuerte de local. Y para el DT jugar en su cancha es una ventaja. “Las estadísticas indican que en nuestra casa nos ha ido bien, así que debemos aprovecharlo”, declaró el entrenador.  

Por su parte, el dirigente Gonzalo Zacarías sostuvo que volver a jugar un torneo nacional par Talleres “es una experiencia muy buena tanto para los dirigentes como para los papas”. “Es un trabajo muy arduo el que llevamos adelante; trabajamos todos los días para que las chicas tengan todo lo necesario para estar bien”, agregó. 

En tanto, el funcionario Luis González destacó el trabajo del club y remarcó que el básquet Femenino de Talleres es “importante” a nivel nacional. “Quiero felicitar el crecimiento de la institución porque Talleres es importante a nivel nacional y por otro lado quiero destacar que  el club invierte muy bien el dinero. Es una de las instituciones más serias”, soslayó.  

Sofi Chelini: “Tengo muchas expectativas y muchas ganas de jugar. Venimos entrenando hace mucho tiempo, ya jugamos la Liga Provincial y perdimos un solo partido, así que estamos con mucha confianza para clasificar”. 



***
El plantel:
Eliana Celli 
Anahí Grinóvero 
Marianela Fontana
Andrea Agüer
Sofía Agüer
Nadia Carrero
Sofía Chelini 
María Puntín
Grecia González
Ailén Tonutti
Micaela Moreno
Maribel Barzola
Aldana Piñeiro
Camila Carrero
María Puntín
Martina Rodriguéz Biré 
Sofía Wolf
Malvina D’Agostino

***
Rocamora debuta con Regatas



Comenzará a jugarse hoy en el estadio Julio César Pacagnella de Rocamora, el Cuadrangular Nacional del Torneo Federal Femenino.

En Concepción, además de las locales, jugarán Vélez Sarsfield, Talleres de Villa Gobernador González y Regatas de San Nicolás.

El rojo uruguayense es dirigido por Javier Mancione y está conformado por los jugadoras: Laura Gonzalez, Noelía Mendoza, Liliana Tamburlini; Melina Tamburlini, Yanina Mercancini, Ailen Van Opstal, Ariana Graciani, Daniana Iselli, Ailen Ayala, Anelise Bisogni, Camila Suárez, Nicol Pag, Alexina Scelzi, Serene Bustos, Paula Bozzolo, Ileana Becker, Florencia Molina, Rita Isasmendi.

La Zona 1, tiene esta programación: Hoy, a las 19.30, Vélez Sarsfield-Talleres y 21.30 Rocamora-Regatas (San Nicolás). Mañana 19.30 Vélez Sarsfield-Regatas (San Nicolás); a las 21.30, Rocamora-Talleres y el domingo, a las 16, Talleres (VGG)-Regatas (San Nicolás); a las 18, Rocamora-Vélez Sarsfield. 

En tanto la Zona 2 estará integrada por Rivadavia, Hércules de Charata, Unión Florida de Buenos Aires y Ben Hur de Rosario. 

Por su parte la Zona 3 la componen: Peñarol de Mar del Plata, Lanús, Mendoza Básquet y  Banda Norte de Río Cuarto.

Comentarios