Patronato
Domingo 31 de Julio de 2016

"El objetivo es Lanús"

Rubén Forestello habló del último amistoso ante Colón en Santa Fe y de las metas de Patronato en la temporada.

Un lindo desafío se le presenta a Patronato antes del comienzo de su segunda participación consecutiva en el certamen de Primera División A.

El martes y en el marco de los 16avos de la Copa Argentina, enfrentará al actual campeón. La brega asoma como una meta que no se puede minimizar. Por eso Rubén Forestello aseguró: "El objetivo inmediato es el partido con Lanús". El entrenador remarcó la necesidad de plantear un partido de igual a igual con el Grana y también analizó el último amistoso disputado.

Lo actuado en el juego preparativo ante Colón marcó el inicio de la charla con el DT del Rojinegro: "Fue importante mantener el cero en el arco en el partido de los titulares, teniendo en cuenta que faltaron varios titulares, hubo que improvisar en defensa. Es importante lo que se logró; enfrentamos a un equipo con un buen pie que está asimilando la idea de un nuevo cuerpo técnico; de nuestra parte queda claro que desde hace seis meses se trabaja para mejorar siempre. Es importante mantener el cero y la tranquilidad, rescato el orden del equipo", analizó. "El haber estado retrasado en el primer tiempo fue una situación del partido, no algo premeditado. Igual creo que manejamos bien la situación", agregó.

Sobre el objetivo de cara a la temporada que se iniciará el 19 de agosto: "El objetivo de Patronato no cambia, seguirá siendo el mismo. Hay que seguir apuntando a mantenerse en Primera División, para sostener también el crecimiento de infraestructura. Creo que será muy difícil y habrá que trabajar muchísimo para lograr ese objetivo porque habrá cuatro descensos. En lo inmediato hay otro objetivo que es ese gran partido del martes ante Lanús. Hay que pensar en la competencia que se juega por los puntos", aseguró.

De como se planteará el juego frente al Grana, explicó: "La idea es salir a presionar, jugar de igual a igual. Lo hicimos en cancha de Independiente y lo intentaremos contra Lanús. Pasa también por una cuestión mental que se pueda dar o no. Dependerá del desarrollo y la mentalidad del equipo. No importa el dibujo, interesa mantenerse como un equipo corto. No vamos a ir a meternos atrás. Cuando falten 10 minutos para el final y de acuerdo al trámite veo que nos conviene".

Sobre si algunas imprecisiones que se observaron tienen que ver con la dureza del trabajo que vienen efectuando desde el 20 de junio, dijo: " Nos tocó trabajar días con campos con barro o en sintético; eso complica. Estamos todos en la misma situación. Pero hay que aliviar el trabajo de estos días, para los que estén a disposición puedan llegar bien al cotejo del martes".

Arnaldo González fue titular por primera vez frente al Sabalero: "Fue importante verlo en cancha, pero jugó en una posición en la que no lo vamos a utilizar en el torneo. Se dio así por las ausencias que hubo en el equipo.

Comentarios