Ovacion
Martes 01 de Marzo de 2016

“El objetivo es ganar todos los de local”

El alero de Sionista, Facundo Giorgi, dijo que el buscarán no perder más en casa y reconoció que miran la tabla de reojo.   

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

  
Sionista volvió al triunfo al vencer a Estudiantes de Concordia el domingo en Paraná por 72 a 64 por la Liga Nacional y según Facundo Giorgi, los dos puntos significaron “muchísimo”. 

El alero, figura del partido con 18 puntos y 7 rebotes, reconoció que el objetivo que se propuso el equipo  de ahora en adelante “es ganar todos los partidos que restan local”. Al mismo tiempo señaló que la antepenúltima posición en la Conferencia Norte los pone en un lugar incómodo más allá de que restan 20 partidos para que finalice la fase regular. 

“Esta victoria es muy importante porque nos propusimos ganar todos los partidos que nos quedan como local o su gran mayoría, para poder escalar posiciones. Además otra de las cosas importantes es que el equipo jugó bien tanto en defensa como en ataque que es algo que Seba (Svetiza) nos venía pidiendo, así que tuvimos ese doble valor”, comentó el alero a Ovación ante la consulta sobre la importancia de regresar a la victoria. 

—¿Se juega con presión por la posición en la tabla?
—Y la verdad que quedando 20 partidos,  no mucho, pero la miramos de reojo. Sabemos la necesidad que tenemos como equipo de ganar y de salir de esta posición comprometida. Obviamente tratamos de pensar en el día a día y partido tras partido. Se sabe que la situación no es la mejor, pero tratamos de no mirar mucho lo que queda por delante. 

—¿Está bien el lugar que ocupan en la Liga?
—No hicimos las cosas bien en un parte del torneo y hoy por hoy uno está donde merece. Diciembre y la mitad de enero no fueron buenos porque no tuvimos buenos resultados y hoy por hoy estamos donde tenemos que estar. No jugamos bien como equipo y no encontramos soluciones de conjunto. Y bueno...no hay excusas. 

—¿Cómo se puede ganar en Santiago ante dos rivales tan complicados como Olímpico y  Quimsa Olímpico?
—Sabemos que es difícil, que los dos son grandes equipos que no solo tienen jugadores de nombre sino que tiene dos excelentes entrenadores que los hacen jugar como equipo. Son durísimos defensivamente y en ataque cada uno sabe su rol. Plantean muy bien los partidos y nosotros confiamos porque en esa última semana evolucionamos mucho y vamos con las mejores expectativas en dos localías fuertes. Esperemos ser competitivos en los dos partidos y llegar a un final cerrado para tener la posibilidad de traernos la victoria. 

—¿Les sirve el antecedente de que le hayan podido ganar a Gimnasia y al propio Olímpico cuando estaban punteros?
—Haber ganado esos partidos da confianza y demuestra que se les puede ganar. A lo largo de la Liga quedó claro que cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha, lo importante es llevar el partido cerrado y que no te saquen demasiada diferencia y tratar de ejecutar un plan. Obviamente contras estos equipos el margen de error es mucho menos que con otros equipos. 

—En lo personal tuviste un buen arranque, luego entraste en una meseta y ahora volvés a tener protagonismo ¿Eso tiene que ver con la posición en la cancha? 
—No, al ser un jugador de equipo, entré en la irregularidad del equipo. Muchas veces no le encontrás la vuelta en lo personal y no sabés como darle una mano. Se fue dando de manera simultánea, cuando el equipo levantó, fuimos creciendo todos. Hoy nos encontramos en una situación en la que todos estamos aportando y eso ayuda a que nos destaquemos. Dependemos mucho del juego colectivo y cuando se jugó bien, nos destacamos todos. Cuando no lo pudimos hacer, bajó el nivel de casi todos.        

Lo que viene

* Jueves 
A las 22:
Olímpico-Sionista

* Sábado
A las 21:
Quimsa-Sionista 

* El martes 8 
A las 21.30:
Sionista-Boca 

***

Estudiantes visitará hoy al líder del Norte

Estudiantes de Concordia (18-19) visitará a Olímpico de La Banda (26-12), cómodo líder de la sección Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) , hoy por la segunda fase de la competencia. El partido se desarrollará en el estadio Vicente Rosales del club santiagueño, desde las 22, con Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto como dupla arbitral. 

El elenco entrerriano, que ganó solamente uno de los últimos seis encuentros que protagonizó (ante Sionista de Paraná) y que perdió los tres anteriores cotejos que asumió en condición de visitante, buscará asestar el batacazo para no verse involucrado de lleno en la parte baja de la tabla. 

Por su parte el equipo de Fernando Duró alcanzó en su último compromiso una convincente victoria en Buenos Aires ante San Lorenzo por 80-72, en el gimnasio Héctor Etchart. El combinado de La Banda, con un potente trío de extranjeros en el que sobresale en la faz defensiva el interno extranjero Justin Williams, segundo en rebotes capturados (10,9 de promedio) y primero en tapones efectuados (4,0). 

Además, en el Hogar de los Tigres, desde las 21.30, el local Libertad de Sunchales (23-18), tercero en el Norte, se medirá con Regatas Corrientes (19-20), sexto en la misma tabla. El conjunto santafesino viene de perder con Peñarol de Mar del Plata (101-88), mientras que los correntinos atraviesan una nueva racha negativa, con tres caídas consecutivas. Los árbitros serán Roberto Smith y Jorge Chávez. Por último, en un encuentro clave para dirimir la permanencia, el local Argentino de Junín (14-23) se medirá desde las 21.30 con Bahía Basket (18-20), con la conducción arbitral de Sergio Tarifeño-Julio Dinamarca. “Nosotros sabemos que la lucha por escaparle a la zona baja es partido a partido. Nos tenemos que mentalizar que es así”, le confió a Télam el técnico de Argentino, Marcelo Richotti. Por su parte, el elenco bahiense sumó en la noche del domingo una valiosa victoria sobre Obras Basket, en Núñez.
 

Comentarios