La Provincia
Lunes 22 de Junio de 2015

El nuevo hospital de Gualeguaychú tiene un avance del 79%

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que la obra demandó una inversión superior a los 450 millones de pesos.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que el nuevo hospital de Gualeguaychú tiene un avance del 79%. Además indicó que la obra consiste en la construcción de un nuevo edificio y la demolición de parte del antiguo hospital Centenario.

La obra demandó una inversión superior a los 450 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación. 

El edificio del Hospital Bicentenario tiene 19.970 metros cuadrados de superficie y busca responder con instalaciones amplias y modernas, a la creciente demanda de atención médica de personas de toda la zona sur de Entre Ríos.

El edificio se organiza en tres niveles sectorizados, con un subsuelo en el que se sitúan las cocheras y servicios generales y la planta baja donde funcionará la atención médica y social, junto a la administración y el jardín de infantes. Por último, el primer piso se destinará al área de internación.

El nuevo centro asistencial tendrá capacidad para 221 camas de internación general, pediátrica y maternidad. Funcionará un centro obstétrico, con Unidades de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación (UTPR), quirófano para cesáreas y sala de recuperación.

También contará con servicio de neonatología, de terapias intensivas y de diagnóstico por imágenes, con salas para ecografía, mamografía, tomografía y rayos.

La inversión del Gobierno Nacional implica el equipamiento del hospital con aparatología moderna, para el diagnóstico y tratamiento de patologías.

El nuevo edificio contará con consultorios externos, laboratorios, servicio de guardia y un centro quirúrgico conformado por cinco quirófanos. Además, un sector del establecimiento se destinará a las tareas de investigación y docencia.

Parte del predio del antiguo hospital fue parquizado y un área está destinada al estacionamiento. Para apoyo del personal hospitalario, se construirán un jardín de Infantes y un comedor con autoservicio.

Hospital Centenario
El ex Hospital Centenario era un histórico receptor de pacientes del sur entrerriano, donde casi la mitad de la población tiene como único prestador de salud al hospital público, por lo que resultaba necesario contar con un espacio acorde a la atención diaria de una importante cantidad de personas.

Comentarios