La Provincia
Sábado 12 de Diciembre de 2015

El nuevo gobierno recibirá a los docentes el lunes

Agmer le llevará a Bordet un planteo de "urgente recomposición salarial", ante una probable devaluación de la moneda por parte del gobierno nacional.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dio a conocer en su sitio web que el nuevo gobierno respondió al pedido de convocatoria del sindicato y llamo a una reunión para el lunes a las 11, en el salón de los gobernadores de la Casa de Gobierno. La cita fue efectuada a través del nuevo ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y en la ocasión estaría el gobernador Gustavo Bordet.
"Agmer acudirá a la audiencia solicitada con la agenda definida por la conducción provincial y la temática que abordó el plenario de secretarios generales, el día 3 de diciembre", indicaron Fabián Peccín, secretario general, y Alejandro Bernasconi, secretario adjunto, en el comunicado.
"La necesidad de una urgente recomposición salarial, con el fantasma de una posible devaluación de la moneda, pone a todos los trabajadores en tensión, por lo cual plantearemos que el nuevo gobierno deberá garantizar la estabilidad salarial, previendo la devaluación para que no recaiga sobre los asalariados", agregaron.
Además, Agmer planteará todas sus demandas: desde la preocupación por las definiciones en las políticas educativas, hasta las obras paradas en las escuelas e incumplimientos de acuerdos paritarios. 

Comentarios