La Provincia
Viernes 11 de Noviembre de 2016

El nuevo escenario socioeconómico y político analizado en la II Jornada de Infraestructura y Construcción

La Segunda Jornada de Infraestructura y Construcción en Paraná, se realizará el viernes 18, dirigida a todo el sector con panelistas de relieve nacional e internacional.

La Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción organiza la Segunda Jornada de Infraestructura y Construcción en Paraná, un encuentro dirigido a todo el sector de la construcción en Entre Ríos, en el que se desarrollarán temáticas para mejorar la Industria, en un escenario de cambios económicos, políticos y sociales, con oradores de relieve nacional e internacional.


La cita dará inicio en la sede social de la institución ubicada en calle San Martín 1.042, de Paraná, el viernes 18, a las 11, con el panel destinado al tema Responsabilidad Social Empresaria.


Este panel fue organizado por el grupo de jóvenes de la Institución Visión 2020, y contará con la oratoria de Inés Artusi de la Fundación Petropack, quien compartirá la experiencia de la puesta en funcionamiento de una escuela de oficios plásticos, de reciente inauguración y excelente receptividad por parte de una numerosa cantidad de jóvenes que ven en esa industria una posibilidad de desarrollo laboral.


En adición, provenientes de la empresa Constructora Contreras Hermanos SA, con vasta experiencia en la aplicación de programas de Responsabilidad Social Empresaria dentro de la organización, brindarán oratoria Lorena Rodríguez, licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales y Alejo Sanjurjo, licenciado en Administración de la UBA con 20 años de experiencia en Recursos Humanos desarrollada en Techint.


La Jornada continuará a las 14.30 en el salón del Círculo Médico de Paraná, Urquiza 1.135, donde el doctor Luis Palumbo desarrollará los beneficios para el sector, proyecciones, aportes de la Institución y generalidades del Proyecto de Participación Público Privada, que este martes 8 fue avalado tras un breve plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, y de Asuntos Administrativos y Municipales, está siendo tratado por la Cámara de Senadores de la Nación.


Con posterioridad al coffee break pautado para las 16.30, el ingeniero Claudio Rojas, de la empresa Paraguaya Tecnoedil SA, de gran trayectoria en la concreción de obras civiles, viajará especialmente desde Asunción, para disertar sobre las repercusiones de la utilización del sistema Building Information Modeling (Modelado de la Información para Edificación), en las obras de la Empresa y su inserción en la Obra Pública de dicho País.


Para cerrar el encuentro, el licenciado Dante Sica, llevará al auditorio, su análisis económico-político de la Argentina y la Provincia, analizando las diferentes medidas tomadas por el Gobierno Nacional para la reorganización de la economía y la proyección sobre los resultados de sus implementaciones.


La perspectiva sobre la llegada de inversión extranjera, repercusiones de la emisión del Tesoro Nacional y Provincial, la viabilidad de los créditos hipotecarios para su utilización en el ámbito privado de la construcción, y la inversión en obra pública, no escaparan a su análisis.


El evento será de acceso gratuito y solo se requiere inscripción previa a través del sitio

www.jic2016.com.ar

Comentarios