Pais
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

El nuevo director de YPF admitió que "los números de la empresa no están mal"

Emilio Apud -exsexretario de Energía- expresó que “sería bueno congelar los precios de las naftas” ya que, dijo, en el país hay “costos más altos que en el exterior”.

El flamante director en representación del Estado en YPF, Emilio Apud, reconoció hoy que “los números” de esa empresa “no están mal”, y consideró que la petrolera “tiene que ser una herramienta para recuperar el autoabastecimiento” de combustibles.

Apud -exsecretario de Energía- ratificó que el presidente de YPF, Miguel Galuccio, seguirá en ese cargo al menos hasta abril próximo, y destacó que “están ratificados todos los directores” de la petrolera.

“La gestión de Galuccio ha sido razonable. En principio YPF está bastante en orden. La petrolera tiene que ser una herramienta en pos del autoabastecimiento, que vamos a intentar recuperar”, enfatizó.

A su criterio, “el autoabastecimiento se perdió por la mala política kirchnerista. Estimo que faltan por lo menos ocho años para recuperarlo. Ahora, vamos a intentar poner todo en orden para otros inversores”.

El designado director de YPF aclaró: “No vamos a buscar el autoabastecimiento a cualquier precio”.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que en el país “la matriz energética se distorsionó mucho, por lo cual (el presidente) Mauricio Macri y (el ministro de Energía) Juan José Aranguren están empeñados en recuperar el autoabastecimiento”.

Además, expresó que “sería bueno congelar los precios de las naftas” ya que, dijo, en el país hay “costos más altos que en el exterior”.

“No podemos seguir haciéndonos los distraidos y pagar las tarifas que estamos pagando. Hay gente que está recibiendo subsisdios a las tarifas y no los necesita”, resaltó.

Apud fue nombrado como representante en el directorio de las acciones Clase A, el puesto que ocupaba el exministro de Economía Axel Kicillof.

YPF tiene 393,3 millones de acciones, pero las Clase A son solo 3.764, tienen poder de veto y preferencia a la hora de tomar decisiones, ya que representan las tenencias del Estado y las provincias en la empresa.

El mandato de Apud se extenderá por tres años, pero eso debe ser ratificado por la próxima asamblea de la compañía.

Comentarios