La Provincia
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

El nuevo Código Civil y Comercial y temas relevantes de la vida cotidiana

Jornadas abiertas. Qué fija el nuevo Código Civil y Comercial en temas relevantes de la vida cotidiana

La Defensoría del Pueblo de Paraná y la Asociación de Personal Superior del Municipio local (APS) organizan una serie de jornadas de actualización del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Temas de la vida cotidiana, relacionados al Derecho de Familia, al del Consumidor y Contractual serán objeto de tres encuentros que se realizarán durante este mes.

La primera jornada es este miércoles 9 de noviembre y se analizará el Derecho de Familia a partir de las exposiciones de los abogados Claudia Salomón y Martín Navarro. Se abordarán temas como el matrimonio, la unión convivencial, el divorcio, la adopción y el esquema de conformación de bienes, entre otros.

La intención de los organizadores es facilitar información y promover el debate en torno de la nueva norma mediante el abordaje de expositores, especialistas en las temáticas.

La actividad está dirigida a empleados públicos y a la ciudadanía en general. Es abierta y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia. Es desde las 9 horas en la sede de la APS, en calle Monte Caseros 265 de Paraná.

En cuanto a los expositores, la abogada Claudia Salomón es especialista en Derecho Penal y en Derecho de Familia y Niñez. También fue Defensora de Pobres y Menores y jueza de Familia de Paraná.

Martín Rodrigo Navarro es abogado y escribano. Fue Juez Penal en la Ciudad de Comodoro Rivadavia y se diplomó en Derecho Constitucional. Actualmente es Jefe del Departamento Jurídico y Servicios Ciudadanos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná. El moderador será Fabricio Retamal, por la APS.


Las jornadas que vienen

La segunda jornada será el 18 de noviembre y se abordarán temas relacionados al Derecho del Consumidor. Concretamente, se analizará el funcionamiento de las financieras, condiciones de préstamos dinerarios y pagarés de consumo. Y la tercera y última jornada será el 25 de noviembre sobre Derecho Contractual. El temario comprende contrato de locación y contrato de compraventa.

Para más información, los interesados pueden escribir a defensoriaparana@gigared.com.

Comentarios