Skateboarding
Viernes 25 de Noviembre de 2016

El nivel del skateboarding en la región se podrá disfrutar en todo su esplendor

Hoy se realiza el campeonato "Kickflip Skate Contest" en el skatepark público de Paraná. Habrá música en vivo durante toda la tarde.

Luego de la suspensión por la tormenta de ayer, en un rato comenzará en el skatepark municipal de Paraná el primer "Kickflip Skate Contest" que es organizado por Lucrecia Castro, Juan Manuel Arocha y Franco Castro.


Lucrecia es la mamá de Franco, un skater local que tiene 15 años, y decidió convocar a Juan Manuel, el dueño de Vibras Shop, para tener el respaldo empresarial.


"Los chicos van todos los días a patinar y me di cuenta que el skatepark estaba cada vez peor. Abandonado. Entendí que organizando un campeonato se puede poner en valor una obra que sirve para que los adolescentes se mantengan en movimiento con todo lo que representa en estos tiempos de sedentarismo ", explicó Lucrecia.


Así estaba antes de los arreglos

skatepark Paraná.JPG
Solo quedan los restos de la baranda en el skatepark de Paraná. Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Kunzi.
Solo quedan los restos de la baranda en el skatepark de Paraná. Foto UNO Juan Manuel Kunzi.

Así quedó con la baranda
baranda



Para poder concretar las obras en el skatepark y entregar premios importantes, los organizadores contaron con el aval de Vicegobernación de la provincia, la secretaría de Deportes de la provincia, Secretaría de la Juventud, Secretaria de Turismo y Diario UNO de Entre Ríos.


Un grupo importante de empresas también acompañan para que el evento sea de jerarquía y así poder mantenerlo en el tiempo.


En cuanto a lo deportivo, habrá cinco categorías en total: Iniciantes, Principiantes, Amateurs, Legend y Mujeres.


Además de los skaters locales, llegarán deportistas desde Santa Fe, Paraná Campaña y la Costa del Uruguay.


Antes de las finales, como es tradición en los campeonatos, se realizará una demo del team Pick skateboarding.



Embed



Comentarios