La Provincia
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

El nivel del río Paraná superó el nivel de alerta en La Paz

El municipio declaró la emergencia y se trabaja en prevención. Hay preparados dos centros para recibir posibles evacuados aunque aún no se registra ninguno. Hoy a las 20 habrá una nueva reunión. 

El río Paraná sigue ceciendo y superó el nivel de alerta en el puerto de La Paz. En esa localidad del norte entrerriano las aguas registran una altura de 5,84 metros, es decir 4 centímetros por encima del alerta y a 31 centímetros de la evacuación.
En diálogo con UNO Bruno Sarubi, intendente de La Paz indicó que el lunes se declaró la emergencia y todas las áreas de Defensa Civil se encuentran trabajando en prevención y en dos centros para recibir posibles evacuados, aunque aún no se registra ninguno: "Uno de los centros preparados es la iglesia Evangélica Bautista, ubicada en barrio Belgrano y el otro en el centro de salud Semillitas, de barrio Feria", destacó.
Sarubi explicó que al menos unas 45 familias podrían verse afectadas si el agua continúa avanzando. De ese total, unas 25 habitan en la zona del arroyo Cabayú Cuatiá, las restantes en la rivera del río.
El intendente mencionó además que este miércoles a las 20 habrá una reunión entre las autoridades municipales y los organismos que integran el Comité de Defensa Civil local, para analizar los pasos a seguir.   
 En tanto, frente a la capital entrerriana, el río tenía hoy una profundidad de 4,46 metros, habiendo subido 2 centímetros en las últimas 24 horas, aunque se mantiene aún lejos de la etapa alerta, fijada en los 4,70 metros y de la de evacuación, estipulada a partir de los 5 metros.

Ganado en las islas 
El gobierno entrerriano recomendó a los productores que tengan ganado en las islas y campos bajos aledaños al río Paraná "que tomen los recaudos pertinentes y comiencen el retiro de la hacienda a campos altos".
En un comunicado advirtió que, "de acuerdo a datos recibidos de la Dirección General de Hidráulica y del Instituto Nacional del Agua (INA), se alerta sobre una elevada probabilidad de crecida el río Paraná para los próximos días".
"Ante este escenario, recomendamos a los productores que tengan ganado en la zona de islas y campos bajos aledaños al río Paraná, que tomen los recaudos pertinentes y comiencen el retiro de la hacienda a campos altos", se indicó.

Comentarios