La Provincia
Miércoles 03 de Junio de 2015

El #NiUnaMenos se expandió en las redes sociales

Las manifesaciones en contra de los femicidios se desarrollaron la capital entrerriana y en todo el país. La etiqueta se multiplicó en las redes y fue tendencia global en Twitter. 

La consigna #NiUnaMenos, bajo la que este miércoles por la tarde se concentraron miles de personas frente al Congreso de la Nación y en más de 80 ciudades argentinas, fue tendencia mundial en Twitter. 
En Paraná, las concentraciones en contra de los femicidios se realizaron frente al mural de calle Belgrano (entre Urquiza y 25 de Mayo), en la plaza 1º de Mayo y en la plaza Alvear, convocadas por distintas organizaciones sociales y políticas y colectivos feministas.
A poco menos de una hora del comienzo pautado para las concentraciones, la etiqueta (o hashtag) #NiUnaMenos ya se ubicaba primera entre los trending topic (las que marcan tendencia) a nivel mundial, con más de 28.400 menciones durante la última hora, según la herramienta de análisis Topsy.
El término también se ubicaba primero en Argentina y en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
En tanto, las etiquetas más asociadas a esa búsqueda fyerb #bastadefemicidios y #bastadeviolencia, según la herramienta Twxplorer, del laboratorio Knight de la universidad estadounidense de Northwestern.
Violencia, marcha, hoy, sumo, basta mujer y genéro son las palabras que, en ese orden, aparecieron más cercanas al hashtag #NiUnaMenos.

En las redes sociales  

 
 
 
 
    
 
 

Creo que educar es combatir, y el silencio no es mi idioma. #NiUnaMenos #Paraná

Una foto publicada por Gina Dimotta (@ginadimotta) el



 
 
 

Creo que educar es combatir, y el silencio no es mi idioma. #NiUnaMenos #Paraná

Una foto publicada por Gina Dimotta (@ginadimotta) el



 

 
 
 

Comentarios