Mundo
Martes 07 de Junio de 2016

​El nene abandonado en un bosque salió del hospital como un héroe

El niño japonés de siete años Yamato Tanooka, abandonado en un bosque por sus padres y encontrado con vida una semana más tarde, salió del hospital como un héroe y saludó a una multitud delante de las cámaras de televisión.

Con un saco negro, Yamato apareció delante del hospital municipal de Hakodate, mostrándose seguro. Con una sonrisa,sostenía una gran pelota de béisbol de papel, llena de autógrafos, supuesto regalo del personal médico. "¡Sí, quiero ir!", respondió a un periodista que le preguntó si estaba impaciente por volver al colegio.

Después de varios minutos de aplausos, su padre lo acompañó hasta un vehículo familiar. Durante una conversación con los medios nipones, el hombre le pidió disculpas al niño por haberle hecho pasar "una mala experiencia", a lo que el pequeño contestó: "Sos un buen papá. Te perdono".

> Leé más: ¿Cómo sobrevivió el nene japonés abandonado por sus padres 6 días en un bosque?

El pequeño fue hallado el viernes por la mañana en un campo de entrenamiento militar donde se refugió, a 5,5 km del lugar donde sus padres lo obligaron a salir del coche el 28 de mayo,exasperados por su mal comportamiento. No comió durante toda la semana, pero sí pudo beber agua de una canilla.


Acompañados por su hija, la pareja aseguró haber vuelto unos minutos más tarde al lugar donde dejaron a Yamoto, pero el pequeño había desaparecido. Alrededor de 200 soldados, bomberos, policías y voluntarios se movilizaron para encontrarlo.

Las autoridades decidieron no presentar cargos por negligencia después de interrogar al niño, pero enviaron a la familia a los servicios sociales para su seguimiento.

Fuente: agencias AFP y DPA.

Comentarios