Ovacion
Jueves 10 de Marzo de 2016

El Negro tuvo que hacer fuerza para triunfar

Echagüe luchó para poder doblegar al débil Uncaus 93-71. Sigue de buena racha en el Butta: cuarto triunfo en serie.  

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


Los 22 puntos de diferencia fueron mentirosos. La realidad es que el Atlético Echagüe club tuvo que hacer un gran esfuerzo para poder conseguir anoche su cuarto triunfo en serie jugando como local para poder vencer al débil Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, a quien superó por 93-71 en el estadio Luis Butta en el marco de una nueva fecha de la segunda fecha de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. 

El elenco de Paraná, de esta forma, consiguió un complicado pero clave triunfo para seguir pensando en poder ubicarse en una mejor posición de cara a los playoff (a la fase regular le quedan dos fechas). Claro que el rival de anoche es de lo más pobre en el certamen (13 derrotas en serie) e incluso hoy carece de extranjero. Pero los chaqueños terminaron siendo un hueso duro de roer. 

Ahora el Negro tendrá que afrontar su quinto partido en serie dentro de una semana cuando reciba a Barrio Parque de Córdoba. La noticia positiva del cotejo de ayer fue el regreso de Gastón Tato Torres al AEC tras su lesión sufrida a fines de enero en el cotejo ante Unión (SF). 

Con un parcial 13-8 promediando el primer chico, todo parecía indicar que el AEC era el que se iba para arriba y que en pocos minutos iba a quebrar a un rival condicionado. Pero lo que en la previa parecía fácil se hizo cuesta arriba. Es que la acciones individuales de Rostchy y Stucky fueron un dolor de cabeza para el Negro. Por eso la pequeña ventaja al cierre del parcial (21-19). 

El segundo cuarto tuvo un buen arranque del local con la puntería de Stival. El base tenía un buen partido y tomaba decisiones que en definitiva eran redituables. 

Pero el AEC repetía errores defensivos todo el tiempo y la visita aprovechó y se agrando. A tal punto que marco un parcial 12-0 y fue así que paso al frente (26-33). El dueño de casa tuvo que sacar el remo y un par de triples de Carnovale y Ruiz Moreno le permitieron ganar el PT (43-41). 

El descanso largo le dio la posibilidad de salir a jugar con otra intensidad. Que era lo que necesitaba. Con un equipo que tuvo luz por un par de minutos logró sacar la máxima de 65-48. ¿Partido liquidado? No. Es que la visita fue por la heroica y logró achicar margen y quedó a 10 para jugar el cierre. Pero que mostró más lúcido al dueño de casa y por eso el festejo. 

Atenas-Ferro, por la LNB

Atenas de Córdoba (17-26), último en la zona Norte, y Ferro Carril Oeste (19-23), sexto en el Sur, protagonizarán hoy un viejo clásico de la Liga Nacional (LNB) después de once años sin enfrentarse. El partido, correspondiente a la segunda fase de la competencia, se disputará desde las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti, con el arbitraje de la dupla Fernando Sampietro-Oscar Brítez. Se verán las caras dos adversarios que se midieron en 74 oportunidades por Liga. El equipo cordobés domina el historial por 45-29. 

La realidad de uno y otro hoy entrega características diferentes a aquellos períodos de gloria. Atenas, a las órdenes del DT Carlos Romano, lucha por escaparle a la última colocación de la zona Norte y tiene en la mira tratar de alcanzar a Sionista de Paraná (16-24), noveno en la división. 

Ferro, por su lado, está sexto en la zona Sur y busca su lugar en los playoff de reclasificación. Pero, a la vez, el conjunto de Caballito necesita sumar éxitos para no verse inmiscuido en la zona baja de la tabla y tener que pelear por el descenso. El Verde de Caballito podría presentar como novedad el retorno al país del interno extranjero Christopher Moss, quien ya estuvo a disposición del DT Alvaro Castiñeira, pero en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). 

En tanto, Libertad de Sunchales (24-18), tercero en la zona Norte, se enfrentará en el Hogar de los Tigres y desde las 21.30 a Boca Juniors (19-24), séptimo en el Sur. El binomio arbitral estará compuesto por Juan Fernández-Silvio Guzmán. 

El conjunto santafesino, que dirige Facundo Muller, se impuso a Regatas Corrientes por 89-80, en su última presentación, mientras que el quinteto xeneize cortó una racha de ocho derrotas consecutivas como visitante y superó a Sionista por 81-76, en la noche del martes, en el Moisés Flesler.

Dos Orillas: Sionista goleó a Viale: 82-55

El Centro Juventud Sionista vapuleó anoche al Viale FBC en la continuidad de la primera fecha del Torneo Dos Orilla. Mucho poder de gol, variantes e intensidad para doblegar a un rival que nunca pudo hacer pie. Fue 82 a 55. 

En la continuidad de la jornada inicial del certamen que reúne a equipos de Entre Ríos y Santa Fe, Sionista recibió en su estadio al Viale Football Club. En la previa al juego, el Centro y la Asociación Paranaense de Básquetbol hicieron un reconocimiento a Jorge Maravankin, dirigente y delegado asociativo por más de 25 años. Maravankin, quien hoy acompaña al primer equipo de Liga Nacional como colaborador, dará su nombre a un grupo en la divisional de elite.

El arranque del cotejo fue demoledor. Triples, cortes en la primera línea y raudas salidas para que Sionista saque una importante ventaja, dejando sin argumentos a un Viale confundido y apresurado. El primer chico quedó para el local por 38 a 5. Historia liquidada.

Comentarios