Básquet
Lunes 04 de Julio de 2016

El Negro tiene ya su "parejita"

Echagüe anunció ayer la incorporación de Tirrell Brown como nuevo extranjero. Tiene 22 años y juega de escolta/alero y se suma al otro foráneo, Brent Jackson.

El Atlético Echagüe club anunció ayer la incorporación de Tirrell Brown como nuevo refuerzo extranjero para el próximo equipo dentro del Torneo Nacional de Ascenso. El jugador es oriundo de Estados Unidos, tiene 1,98 metros de estatura y 107 kg. Viene de jugar con los Tigers de la Ouachita Baptist University del Estado de Arkansas en las últimas dos temporadas.

En la temporada 2014-2015, en su conferencia fue elegido Jugador del Año, debutante del año, y miembro del primer equipo de la conferencia. En la última temporada 2015-2016 fue Campeón de Conferencia Great American Conference (GAC) y el Jugador más valioso de la Conferencia (MVP).

En abril de este año fue elegido Atleta del Año por su Universidad considerando todos los deportes En las dos anteriores jugó en la University of Central Arkansas. En la última temporada 2015-2016 jugó con promedios de 26 minutos, 17,3 puntos; 6,8 rebotes; con 58% en tiros de campo; 69% en tiros libres. Fue el máximo goleador y rebotero de su equipo en las últimas dos temporadas. Brown tiene 22 años. Es nacido el 11 de Octubre de 1993, en Jacksonville estado de Arkansas. Esta será su primera experiencia como profesional. Echagüe completa su pareja de extranjeros con Tirrell Brown que se suma a Brent Jackson, anunciado anteriormente. Los jugadores nacionales contratados son Joaquín Baeza, Eugenio Zustovich (U20), Carlos Buemo (U21) y Emilio Stucky (U23).

De Cecco sigue en salta. El entrenador Ricado de Cecco seguirá al frente de Salta Básket para lo que va a ser la próxima campaña del equipo norteño en el Torneo Nacional de Ascenso. Fue buena y positiva la última campaña de Salta Basket en el TNA. El equipo terminó noveno en la Conferencia Norte antes de perder en la serie de Reclasificación ante Echagüe de Paraná. Por eso, la dirigencia del conjunto salteño quiere mantener el proyecto y de esta forma tiene acordada de palabra la continuidad de su entrenador, Ricardo De Cecco. "Los dirigentes están conformes con lo realizado hasta ahora. Trataremos de mejorar aún más la estructura de a poco porque no hay que dar pasos muy grandes, porque se quiere consolidar el proyecto", aseguró el DT.

Comentarios