Ovacion
Martes 05 de Enero de 2016

El Negro puso Primera a su desafío más dulce

Patronato inició ayer su pretemporada con vistas a su participación en la elite. Carrasco fue la única novedad.  

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Los ecos de los festejos aún retumban sobre las gradas. Los gritos desaforados del Pueblo Rojinegro se escuchan a casi un mes de haber cristalizado el tan anhelado ingreso a Primera División. Las expectativas por observar al equipo de barrio Villa Sarmiento en el círculo superior del fútbol argentino es gigante. Por eso la tormenta que se desató por la tarde en la capital entrerriana no frenó a los hinchas que fueron testigos de la primera jornada laboral del Santo.

La lluvia fue calificada como agua bendita. “Es una bendición”, remarcó uno de los presentes en el sector de palco del estadio Presbítero Bartolomé Grella. Dentro del campo de juego, 26 jugadores le ponían inicio al máximo desafío deportivo que asumirán. Comenzaban a proyectar su sueño de codearse con los 30 mejores equipos del país.

La era Forestello comenzó en el vestuario. El mal tiempo obligó que la charla de bienvenida se desarrollara en el sector de camarines. Ahí, el presidente José Gómez, acompañado por el directivo Gustavo Abdala, presentó al flamante entrenador Santo. Cuando la lluvia mermó, los protagonistas saltaron al campo de juego.

Hubo muchos juveniles en la cita. Muy pocos de los históricos (tan solo tres) y siete de los 11 intérpretes que comenzaron en acción el 6 de diciembre de 2015 ante Ramón Santamarina de Tandil.

El único jugador que se incorporó a este proceso fue Mauricio Carrasco. El delantero, que inició su segunda etapa en el elenco paranaense, rubricó por la mañana su contrato para transformarse, oficialmente, en jugador de Patronato.

Bajo las órdenes del preparador físico Diego Burkhar, los jugadores desarrollaban una rutina física bajo la atenta mirada de Forestello. En otro sector del campo de juego, los cuatros arqueros eran ejercitados por Alejandro Protti, el entrenador de los cuidapalos.

Los presentes. Quienes estuvieron en la primera jornada fueron los arqueros Sebastián Bértoli, Agustín Bossio, Emanuel Alarcón y Matías Bregant; los defensores Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Lucas Márquez, Alexander Hollman, Bruno Duarte y Lucas Sanabria; los mediocampistas Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli, Alejandro Almada, Damián Pacco, Dalmiro Dettler, Damián Pacco y Agustín Galliussi; y los delanteros Lautaro Comas, Matías Quiroga, Leonardo Acosta, Santiago Rudolf, Milton Aguilar y Bruno Chávez.

Planificación. El plantel volverá a trabajar hoy por la mañana, desde las 8.30, en el estadio. A partir de mañana, y hasta el sábado, los trabajos se efectuarán en doble turno. Estas sesiones se desarrollarían, en gran parte, en el predio La Capillita. Otros entrenamientos se efectuarán en otro escenario que se confirmarán en las próximas horas.

Mañana comenzará la pretemporada el plantel que participará en la divisional reserva, categoría que será dirigida por Martín de León. Muchos de los juveniles que estuvieron presentes ayer en la primera práctica del año trabajarán con este grupo. “Trabajaran en forma paralela y cercano a nosotros para que lo vayamos conociendo profundamente”, explicó Forestello a los cronistas presentes.

A su vez, el DT aguarda por la llegada de los refuerzos. “Confirmado solo a (Mauricio) Carrasco. En el fútbol se están complicado las negociaciones y hasta que no esté firmado no los puedo catalogar como refuerzos”. También espera que se resuelvan la renovación de los vínculos de Diego Martínez y Esteban Orfano. “Necesitamos una respuesta. El club le dio la posibilidad de crecer y han rendido. Pero, si no cierran buscaremos otras opciones”, advirtió.

Amistosos
Tiene tres juegos confirmados

Patronato tiene planificado disputar una serie de encuentros amistosos para llegar de la mejor manera al estreno en el torneo de Primera División. El DT Rubén Forestello confirmó tres ensayos formales. El miércoles 20 recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero. El sábado 26 se medirán en el Grella ante Boca Unidos. Mientras que la prueba más exigente se desarrollará el martes 26 ante Colón de Santa Fe. Este ensayo se disputará en la vecina capital provincial.

En el lugar que deseaba
Mauricio Carrasco volvió a barrio Villa Sarmiento. Ayer inició su segunda etapa en Patronato. El delantero comenzó el año donde deseaba. Por eso las negociaciones se cerraron rápidamente. “Estoy muy contento. Gracias a Dios se dio la vuelta. Desde el primer día esperando la primer fecha”, remarcó el atacante neuquino.
Desde que emigró al fútbol griego manifestó su interés por volver a calzarse la camiseta del Santo. Su retornó se dio con el equipo en Primera División. “Siempre seguí la actualidad del equipo y veía que se podía dar esta posibilidad de estar en Primera. Las ganas de volver siempre estuvieron porque me sentí bien en el club. Se da en Primera y mucho mejor”.
El ascenso del elenco entrerriano no fue el único motivo por el cual Carrasco puso el gancho. “Tenía otras posibilidades de jugar en el exterior, pero uno a vez prioriza otras cosas. Con el llamado de acá cambiaron muchas cosas”, subrayó.
La presencia de Forestello como entrenador Santo fue importante. El atacante lo tuvo en su reciente paso por Nueva Chicago, donde fue uno de los números puestos en el ataque del Torito. “Él me llevó a Chicago, me dio la posibilidad de jugar. Se dio redondo”, calificó.  
Mauricio jugó el anterior torneo de Primera División. Demostró un gran nivel. Por eso puede presagiar el certamen que se avecina. “Los equipos grandes tienen jugadores de jerarquía y es difícil, pero nada es imposible en el fútbol. Sabemos que haciendo las cosas bien y más de local tenemos que sacar buenos resultados. En el fútbol no hay otra cosa.  Tenemos que aprovechar la localía para hacernos fuerte”, apuntó. 


 

Comentarios