Básquet
Lunes 17 de Octubre de 2016

El Negro piensa en lo que viene

Echagüe tendrá que dejar de lado el bajón de las cuatro caídas en serie que suma. Desde mañana se viene otra serie de partidos (tres) en el estadio Luis Butta.

En la antesala del último partido de Echagüe por la Conferencia Norte de la Liga Nacional, el dirigente del conjunto paranaense, Marcelo Casaretto, sostenía lo siguiente: "Seis partidos. 3 ganados y 3 perdidos. (50% de triunfos). Fue dicho en el inicio de la pretemporada, en la presentación del equipo, y reiterado después del tercer triunfo. Textual: si ganamos 3 partidos seguidos NO SOMOS LOS MEJORES. Y si mañana (por el viernes pasado) perdemos 3 seguidos NO SOMOS LOS PEORES. Es una Liga de 56 juegos de serie regular, hay que estar preparados para momentos buenos y malos a lo largo de ocho meses de competencia. Seguimos pensando lo mismo, esta no es una carrera de velocidad sino de resistencia. Es un maratón largo, de 56 partidos. Mente fría y corazón caliente de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes". Así, de esta forma , razonan los directivos del conjunto entrerriano, el presente dentro del certamen que lo tiene otra vez en competencia tras un lapso de 22 años.

de mala racha. A las tres derrotas que hacía mención el propio Casaretto, el referente del club en la parte profesional, hay que sumarle la del viernes. En el estadio Cincuentenario de Formosa se terminó cayendo por 90 a 81. El resultado se maquilló un poco en el último cuarto cuando los dirigidos por Daniel Maffei pudieron descontar y limar una diferencia que en el segundo y tercer cuarto se dio en el marco de los 20 puntos. Aquí hay que dejar en claro que no Kodi Augustus debió abandonar el partido por lesión (¿llega para el próximo partido?) y que Brandon Davis ni siquiera viajó por padecer paperas (podría reaparece en alguno de la seguidilla que viene). Con la derrota en Formosa, el Negro cerró tres derrotas fuera de casa, pero en total se dan cuatro al sumar la caída ante San Martín de Corrientes en el Butta.

Y hablando del estadio paranaense, ahora el conjunto de calle 25 de Mayo se vuelve a presentar tres veces en el marco de esta semana, lo que le dará la chance de poder recuperarse en el marco del record que ahora se presenta negativo (3-4).

Este martes se recibirá la visita de Ciclista Olímpico de La Banda, unos de los candidatos en el certamen; el viernes 21 será el turno de enfrentar a Regatas Corrientes; mientras que el domingo 23 se cerrará ante La Unión de Formosa. Luego viajará a Santiago a jugar dos partidos.


***
Lo dejó el finde

Triunfo de la gloria sobre el griego. Con cerca de cinco mil personas en las tribunas del estadio Orfeo de Córdoba, Instituto (4-2) prevaleció en el duelo cordobés con Atenas (1-5) y lo batió por 80-72. El ala pivote estadounidense John De Groat convirtió 23 puntos y resultó el arma principal del ataque de la "Gloria" que amargó el debut del DT Gustavo Miravet en su tercer ciclo al frente del quinteto "griego".


San Martin salto a la punta. San Martín de Corrientes (5-1) saltó provisoriamente a la cima de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al apabullar el sábado a Quimsa de Santiago del Estero (6-2), por 94 a 60, en partido jugado en el Gigante Rojinegro. En el conjunto correntino que conduce Sebastián González la figura fue el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, responsable de 19 puntos (4-4 en triples) y 9 rebotes.

Comentarios