Ovacion
Viernes 20 de Febrero de 2015

El Negro está de remate y por dos

Vóleibol: El fin de semana la liga nacional se juega en Paraná. Echagüe será anfitrión en damas y ayer presentó su plantel. Hoy se mide con San José. En varones el AEC por la clasificación.   

Si bien el debut ya pasó y fue con éxito en calidad de visitante, el Atlético Echagüe Club presentó ayer oficialmente a su plantel. El equipo femenino que milita en la Liga Nacional de vóleibol tendrá este fin de semana sus primeras actuaciones en casa. Junto al Club San José son los representantes entrerrianos y desde mañana jugarán en el gimnasio del Parque Berduc por el segundo weekend.


En la sede social del AEC en calle 25 de Mayo, el conjunto dirigido técnicamente por Fernando Zapata, tuvo su presentación en sociedad mediante una conferencia de prensa.


Tanto el Negro como San José disputaron sus primeros dos compromisos el pasado fin de semana en Neuquén. Allí cosecharon sendos triunfos ante Picún Leufú y Biguá (por 3-0 en todos los casos). Ahora será el turno de jugar en Paraná.


La programación incluye cinco partidos a disputarse en el gimnasio del Parque Berduc. Esta noche, desde las 21, se enfrentarán los conjuntos de nuestra provincia. Mañana San José irá ante San Lorenzo de Almagro, a las 16; mientras que el AEC se medirá con Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde las 18.


La actividad se completará el domingo con los siguientes choques: San José-Gimnasia, a las 15; y Echagüe-San Lorenzo, desde las 17.
 liga masculina. Los dos planteles paranaenses que compiten por la Liga Argentina A2 masculina, completarán este fin de semana el último weekend de la tercera fase. Echagüe sigue con chances de lograr la clasificación a la siguiente instancia pero está obligado a ganar. Rowing se despedirá ante su gente tras una nueva experiencia a nivel nacional.   


Son dos los partidos que deberán completar los equipos de la capital entrerriana y serán ante los mismos rivales.


El AEC, que está cuarto en las posiciones de la zona, tiene chances de alcanzar su objetivo pero para eso no tiene más alternativas que ganar los dos encuentros. Enfrente tendrá a Sonder de Rosario (segundo en la tabla) y Rivadavia de Villa María, Córdoba (que está tercero). Los rosarinos, si bien ya están clasificados, buscarán llegar al primer puesto, en tanto Rivadavia deberá jugarse el todo por el todo para que Echagüe no se quede con su puesto y, por lo tanto, con la clasificación (solamente dos puntos los separan).


El PRC, por su parte, ya no tiene aspiraciones a pasar de fase (era su máximo objetivo) pero de todas maneras quiere cerrar su participación en la A2 celebrando. Precisamente el Remero quedó fuera de la discusión tras caer el pasado fin de semana ante el Negro. En este contexto una victoria de Rowing sería de gran ayuda para Echagüe.


La programación para mañana será la siguiente: Echagüe-Rivadavia, a las 16; y Rowing-Sonder, a las 21 (en el Parque Berduc). El domingo los cruces serán: Echagüe-Sonder, a las 16; y Rowing-Rivadavia, desde las 20.


En los partidos de ida, Echagüe perdió ante Rivadavia de Villa María por 3-1, mientras que frente a Sonder la derrota fue por 3-0. Rowing, por su parte, perdió 3-0 frente a Sonder y luego cayó en un parejísimo 3-2 frente a Rivadavia.

 

 

1 Toque


En Rivadavia. Esta noche continuará el torneo nocturno de vóley del Club Rivadavia de Concepción del Uruguay. Por la rama masculina, desde las 21, se medirán Almafuerte y Pelotaris de Paysandú. Más tarde volverá a presentarse Pelotaris, pero esta vez ante Concepción Vóley. El valor de la entrada es de 10 pesos.

 

 

Comentarios