Ovacion
Lunes 15 de Febrero de 2016

El Negro casi “roba” afuera

Echagüe cortó su racha positiva. Anoche fue arriba durante tres cuartos ante Hindú, en Resistencia, pero se cayó en la parte final. Perdió por 92-89 en suple.

El Atlético Echagüe club no pudo anoche prolongar su racha positiva dentro de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso luego de verse superado por 92 a 78 en Resistencia, Chaco, ante Hindú, partido que se definió en tiempo extra y donde el AEC se quedó sin fuerzas luego de haber ido ganando a lo largo de los tres primeros cuartos.

En la próxima fecha, el AEC deberá presentarse nuevamente en la misma ciudad, ya que este martes deberá visitar a Sarmiento, cotejo que se disputará desde las 21.30 y donde el AEC tratará de llevarse los dos puntos.  

Más allá de la caída del elenco de calle 25 de Mayo, hay que decir que fue positivo el debut de Michael Adam Murray, el extranjero que llegó para reemplazar a DeAngelo Kirkland, y que terminó marcando 15 puntos.

Partido. El elenco orientado por Ignacio Barsanti tuvo un gran arranque del cotejo desarrollado en tierra chaqueña ante un Hindú que marcha como escolta en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte del TNA. 

A tal punto que en el primer cuarto se pudo ganar por 6 puntos de margen: 14-20. El tandem que pudieron llevar adelante Lisandro Ruiz Moreno (que totalizó 19 puntos, el goleador de su equipo) y Agustín Carnovale, fueron la cuota de gol necesario para ir tomando confianza en una cancha por demás complicada y ante un rival que venía bien. 

Pero no fue solo el primer chico, sino que en el segundo cuarto la visita siguió con el control del cotejo y pudo estirar la luz: terminó imponiéndose por 11 tantos de diferencia al cabo del primer tiempo. Santiago González y algunas buenas apariciones del debutante Murray daban buenos dividendos para el Negro. 

Pero, a partir del segundo tiempo, de a poco todo comenzó a cambiar. En el tercer chico ya el dueño de casa quedó a tiro de la historia (54-55) y en el último cuarto, con Jones, Saad y Paletta, se fue para arriba y llevó el cotejo a tiempo extra. El AEC no hizo otra cosa que cometer errores y lo pagó caro: Hindú se llevó el cotejo por 92-79.

En el sur

Platense. Platense sigue muy firme en la zona Sur. El Calamar sumó su séptimo triunfo consecutivo, imponiéndose por 77-72 ante Olimpo de Bahía Blanca. Wiggins fue figura con 23 puntos. El partido fue válido a la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Platense visitará a Hispano Americano de Río Gallegos (récord 16-11) el próximo martes, y luego volverá a tener dos compromisos en condición de local frente a Ciclista de Junín (viernes 19/2) y Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Comentarios