Ovacion
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

El Negro busca poder repetir

Echagüe, que viene de vencer a San Isidro dejando en el camino nueve derrotas al hilo, recibirá hoy a BHY Tiro Federal de Morteros en el Butta. Arranca a las 21.

El Atlético Echagüe club intentará seguir en el camino del triunfo, luego de cortar en la fecha pasada una seguidilla de nueve derrotas en serie, cuando desde las 21 s e mida en el estadio Luis Butta ante BHY Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en cotejo correspondiente a la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El pleito contará con el arbitraje de la dupla Alejandro Zanabone y Leandro Barotto.

El AEC viene de vencer como local, en su última presentación, a San Isidro de San Francisco, uno de los principales protagonistas de la competencia del TNA. Fue por 95 a 83 dejando en claro una gran producción a nivel ofensivo con grandes aportes de Lisandro Ruiz Moreno (24 puntos) y el extranjero Kirkland (19). Además, el triunfo sirvió para descomprimir la  situación interna a raíz de los malos resultados (igual el AEC sigue ocupando el último lugar de su conferencia). El rival viene de perder en Colón.  

* En Colón. La Unión irá hoy por otro triunfo jugando como local cuando desde las 21.30 se mida ante Salta Básket. El elenco colonense venció el lunes 85-75 a Tiro Federal de Morteros en un partido muy cerrado que recién encontró ganador en los minutos finales. Nick Waddell se destacó con 21 puntos, aunque el goleador del juego fue Agustín Busso con 25 unidades.

El partido comenzó siendo muy favorable para los dueños de casa, pero rápidamente, la visita encontró los caminos para emparejar el trámite y de la mano de Busso y Correa, pasó a comandar el marcador.

En el segundo chico, el juego continuó siendo parejo, con diferencias pequeñas para el que le tocaba comandar. El tercer cuarto no se diferenció demasiado de los dos anteriores, siguió igualado y con los mismos protagonistas en ambos equipos, aunque en La Unión se sumaron Bernardini y sus bombas.

Los 10 minutos finales fueron la clave, el Rojo arrancó firme con Mendoza y Bernardini, además del manejo de Forastieri y comenzó a tomar una diferencia que le fue dando tranquilidad. En un momento, Tiro intentó una remontada con Acosta y Busso, pero los colonenses no fallaron y se encaminaron a un triunfo esperado luego de dos derrotas en casa.

Estudiantes (C) no pudo poner tercera

El Verde no pudo seguir en la buena senda jugando en casa. 

El Club Estudiantes Concordia cayó en el Gigante Verde frente a Lanús por 86 a 71 en su segundo encuentro de la Fase Nacional. Los dirigidos por Hernán Laginestra no pudieron alcanzar su tercera victoria consecutiva en esta Liga. El visitante fue superior y merecidamente se quedó con los dos puntos. 

Daniel Stewart con 20 puntos fue el goleador del juego. Nikola Jeftic finalizó con 18 en el representativo concordiense que ahora tendrá la última gira del año visitando a Atenas e Instituto en Córdoba y luego a Libertad en Sunchales, el 14, 16 y 18 respectivamente. 

El tercer cuarto fue prácticamente todo de Lanús que se hizo dominador del juego con el buen funcionamiento de sus extranjeros.

En el último cuarto con el empuje de Slider, los dobles de Jeftic en el poste bajo y algunas mandadas de Federico Marín, el dueño de casa se puso a siete (69-76) de la igualdad pero los de Germán Intonio terminaron ratificando su superioridad y con un Green inspiradísimo tanto desde el perímetro como en la pintura metiendo nueve unidades más la contundencia desde la línea de libres por parte de Stewart y Cantero, el Grana terminó liquidando el encuentro. Parcial de 23 a 22 y triunfo final por 86 a 71.

Fue caída del Verde en su último partido del año como local, ahora hay que seguir trabajando y ya pensar en la venidera gira por Córdoba y Sunchales que comenzará el 14 de diciembre ante el Griego en el Carlos Cerutti.

En La Feliz, Peñarol recibe a San Lorenzo

Peñarol de Mar del Plata (12-7) se medirá con San Lorenzo (14-7) en la continuidad de disputa prevista para hoy por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, desde las 21. Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Oscar Brítez y habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports. 

Los dos elencos quedaron al margen del Súper 4 que organizará Obras Basket entre el lunes 21 y miércoles 23 del corriente. Peñarol, en pleno recambio, ocupa la cuarta colocación en la Conferencia Sur. Por su lado, San Lorenzo, luego de un arranque fulgurante, ingresó en una suerte de meseta en su rendimiento y está tercero en la clasificación. El conjunto Milrayitas viene de ganarle en forma ajustada a Bahía Basket (67-63), con el debut del alero canadiense Anthony Young, quien sustituye a Franco Giorgetti, que será operado de un hombro.  

El segundo partido pautado para mañana es el que sostendrán en el Fortín de las Morochas, los equipos de Argentino de Junín (7-13) y Atenas de Córdoba (4-16), a partir de las 21.30 El conjunto juninense, a las órdenes del DT Marcelo Richotti, batió el domingo pasado a Ferro en Caballito por 87-73, mientras que su par cordobés, superó el viernes a Quilmes.
 

Comentarios