Ovacion
Jueves 02 de Abril de 2015

El Negro brilló y está más vivo que nunca

Básquet. Se puso 1-2 en la serie de cuartos de final del torneo Nacional de Ascenso. Echagüe fue una tromba en el tercer cuarto y ahí quebró a Unión (SF) en el Butta para golear 102-73. Mañana, el cuarto punto.

Martín Macor/ Ovación

mmacor@uno.com.ar

 

 

Si alguien tenía alguna duda de que Echagüe estaba herido de gravedad luego del 0-2 que se trajo de Santa Fe en el primer par de partidos, se equivocó. El Negro está más vivo que nunca. Así lo demostró anoche en el marco del tercer punto de la serie de playoff de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso luego de derrotar con suma justeza y amplitud a Unión de Santa Fe por 102-73 en el estadio Luis Butta. Ahora, los dirigidos por Ignacio Barsanti se pusieron 1-2 y quedaron a un triunfo de poner parda la serie. Ahora ambos equipos se volverán a ver mañana en el estadio de calle 25 de Mayo en un choque que promete. En cuanto al pleito de anoche, el AEC tuvo un arranque por demás auspicioso. Es que debía revertir desde el vamos el 0-2 y por eso tenía que mostrar uñas y dientes. Así salió a buscar el partido y el parcial 12-5 le daba la razón. Era más que Unión y otra vez con Ruiz Moreno como estandarte iba a la carga. El Tatengue veía que se le complicaba la cuestión y por eso alternaba con una zona atrás para confundir al rival. Le salió bien, ya que logró detener al local (15-12) pero sobre el cierre Echagüe justificó y marcó diferencias para quedarse con el primer chico. En el segundo cuarto, el Negro seguía apostando a las penetraciones de Lisandro Ruiz Moreno. Su velocidad a la hora de buscar la pintura no era contrarrestada y así lograba darle velocidad a su equipo. Pero lo del base/escolta no solamente era eso (12 puntos en el PT), sino que ademas asistía (4) y también robaba balones. Por eso cuando el marcador se puso 30-18, el DT de la visita tuvo que pedir minuto (30-18). Iba 1’ 30” de juego. La máxima diferencia en el cuarto iba a ser de 14 unidades (32-18). El AEC parecía sentirse cómodo en la cancha y con su juego. Es que los sistemas se respetaban, se cumplían y llegaban canastas desde el poste alto con Peralta. Con un margen de 10 puntos a favor de los paranaenses luego todo fue gol por gol.

 

Para el complemento Echagüe se guardó lo mejor de su repertorio. Es que el juego desarrollado por los orientados por Ignacio Barsanti fue demoledor. Terminó triturando a su rival atento a la megaproducción que imprimió en todos los aspectos. El parcial 33-17 en el tercer cuarto pinta de cuerpo entero lo que pasaba dentro del rectángulo de juego. En el tercer chico, otra vez Ruiz Moreno siguió siendo la bandera de un equipo que mostraba coordinación, paciencia, pero también mucha garra y velocidad/decisión. De a poco se fue distanciando ante la mirada de un Unión que poca respuesta presentaba en cancha. Es que en 5’ padeció por parte del AEC un parcial 18-6. Y ya con el 78-55 una vez concluido el tercer cuarto, parecía quebrado en todo sentido. Por eso el duelo del partido pasó un poco a las tribunas atento al gran marco de público y con una nutrida asistencia Tatengue. Era un cruce constante y que le agregaba pimienta al partido. Dentro de la cancha, todo seguía bajo la tónica del control ejercido por el Negro, más allá de algún intento de los santafesinos. Pero la suerte ya estaba echada. El AEC había realizado todos los méritos y al punto del descuento ya lo tenía en el bolsillo. Ahora quedó a tiro del empate y la luz de la ilusión se enciende más que nunca. la unión, afuera. El equipo de Colón cayó anoche como local ante Instituto de Córdoba 78-86, que barrió la serie 3-0.

 

 

Liga C: se define en la última

 

 

Hoy se disputará de forma completa la sexta fecha de la Segunda Fase de la Liga Provincial de Mayores y se resolverá qué equipo será el “1” de cara a los Playoffs y el último clasificado para la próxima instancia. En la Zona “C1”, hay tres conjuntos que luchan por obtener la posición de privilegio y la ventaja de localía en las series por el título. Capuchinos recibe en Concordia a Olimpia y en caso de ganar alcanzará el primer puesto sin depender de otro resultado, mientras que el CAO deberá triunfar en La Bombonerita y esperar una derrota de Huracán. Por su parte, el Globo de Villaguay será visitante frente a Social y Deportivo San José. Los dirigidos por Alejandro Fiorido están en desventaja en el mano a mano frente a Capuchinos; por consiguiente, para quedarse con el “1” deberán ganar y aferrarse a una victoria de Olimpia. Ambos encuentros se pondrán en marcha a las 21.30. Por el mismo grupo, BH de Gualeguay recibirá en el estadio Islas Malvinas a Urquiza de Santa Elena en duelo de equipos que aspiran a ubicarse en el cuarto puesto y tener la localía en la primera rueda de playoff. En tanto, en el marco de la Zona “C2”, Zaninetti buscará sellar una segunda fase perfecta y rubricar su gran presente con la clasificación a los playoff. Para ello deberá ganarle en Gualeguaychú al ya eliminado Racing, con lo cual no dependerá del resultado de su más inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, Ferro de San Salvador. El Verde de la Capital Nacional del Arroz llega a la última jornada con tres festejos consecutivos y las esperanzas intactas. Para meterse entre los ocho mejores tiene que batir a La Armonía en Colón y aguardar una caída del elenco conducido por Martín Amden. Por último, Sportivo San Salvador, ya con la cabeza puesta en los cruces, será visitante de Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

 

Comentarios