Pais
Lunes 26 de Octubre de 2015

El narco "Mi Sangre" pidió declarar en la causa por la muerte de Nisman

Dice que tiene "conocimiento de hechos y circunstancias" del fallecimiento del ex titular de UFI-AMIA. Le envió una nota a la fiscal Fein.

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, detenido por narcotráfico y a la espera del juicio de extradición a EE.UU envió una nota a la fiscal Fein. Dice que tiene "conocimiento de hechos y circunstancias" del fallecimiento del ex titular de UFI-AMIA.
En una nota dirigida a la Viviana Fein, el detenido dijo "Vengo por el presente a solicitar se me reciba declaración testimonial en la causa de referencia, en virtud del conocimiento de hechos y circunstancias de interés para la investigación a vuestro cargo".
Sin adelantar qué es lo que tiene que aportar, los abogados del colombiano, Rodolfo Patiño y María Gabriela Ricagno, dijeron que "lo que tiene para decir se lo dirá a la fiscal (Fein)".
Se especula que "Mi Sangre" relacionará su detención con la investigación mediante la cual el ex titular de la UFI AMIA elaboró la denuncia por encubrimiento contra el Gobierno, según fuentes judiciales.
El colombiano vincularía su detención con el accionar del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso, y con supuestas escuchas que, él sostiene, el ex agente le habría prometido a Nisman para avalar la acusación contra el Gobierno por encubrimiento en la causa AMIA que el fiscal presentó antes de aparecer muerto en su departamento.
El colombiano sostiene que su detención en octubre de 2012 fue ilegal porque se basó en tareas de inteligencia no autorizadas por los jueces y que incluyeron dejar actuar en el país a policías colombianos que usaron un complejo equipo de telecomunicaciones para rastrearlo, apuntando a "Jaime" Stiuso.
"Mi Sangre" está detenido bajo estrictas medidas de seguridad en un pabellón de Ezeiza ante la posibilidad de que puedan atentar contra su vida. "Por razones de seguridad personal y a fin de no vincular mis manifestaciones dentro del contexto político del actual proceso electoral, solicito se fije la pertinente audiencia con posterioridad a los comicios", pidió el acusado.

Fuente Minuto UNO

Comentarios