Ovacion
Sábado 20 de Febrero de 2016

El Nacional siguió a pesar del mal tiempo

La actividad oficial se desarrolló con algunos cambios debido a la lluvia que azotó ayer a la capital entrerriana.

La tormenta que afectó a la capital entrerriana y alrededores fue terrible ayer por la mañana y las canchas de sóftbol no estuvieron ajenas a los destrozos. Pero lejos de levantar la programación, la gente de la Asociación Paranaense de Sóftbol trabajo a destajo para poder comenzar con algunas reformas el segundo día de competencia del 17ª edición Campeonato Nacional de Clubes, certamen que se desarrolla hasta el fin de semana que viene en las diferentes canchas de la ciudad de Paraná.
La competencia cuenta con equipos de todo el país. Desde el jueves y hasta mañana es el turno de las Zonas Ascenso y Estímulo, mientras que del 25 al 28 jugarán las Zonas Campeonato y Promoción.
Ayer el panorama se mostraba complicado por la lluvia. El Estadio Nafaldo Cargnel tuvo la rotura de un techo de una galería por la caída de un árbol; el diamante de Don Bosco también presentó roturas al igual que Talleres. Pero rápidamente los organizadores se movieron para poder contar con el Estadio y con otra cancha; que fue finalmente la del Centro Provincial de Educación Física N º 5 (CPEF).
Por tal motivo hubo cambios de horarios y escenarios, pero lo importante que se pudo jugar todos los encuentros programados y seguir de la mejor manera posible la competencia, que cuenta en su gran mayoría con equipos de otros puntos del país. La primera parte del torneo será hasta mañana cuando se juegue la final en Estadio Nafaldo Cargnel a las 19.30 cuando se sepan los ganadores de la Zona Ascenso y Estímulo de la edición N.º 17. Hoy serán los últimos partidos de la instancia todos contra todos y el arranque de los playoff en los diferentes diamantes.
La semana que viene arrancará el jueves la segunda parte de la competencia, con los partidos de la Zona Campeonato (la principal) y la Zona Estímulo. La actividad se desarrolla en dos fines de semana por la cantidad de partidos que cuentan en cada edición del Torneo más importante a nivel clubes del país.
 El presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol, Duilio Scialacomo, habló con Ovación sobre lo que aconteció por la tormenta. “Por la lluvia y daños que ocasionó tuvimos reprogramar todo el torneo. La cancha de Talleres quedó inhabilitada porque se le cayó un árbol sobre el cerco perimetral e hizo desastre. En el diamante de Don Bosco se cayó un columna de luz sobre la cancha, pero nos informaron la gente del club que mañana (por hoy) puede estar solucionado todo. En el Estadio Nafaldo Cargnel se cayeron árboles y produjeron destrozos en la boleteria y en la galería pero la cancha se pudo utilizar”.
“Otra que resistió muy bien fue la cancha de CPEF N.º 5 a donde pudimos jugar gran parte de los partidos y mañana (por hoy) podremos también fixturar encuentros. En El Plumazo quedó electrificada la casilla que lleva la luz al diamante. Mañana podría estar solucionado”, agregó el dirigente.
Prioridad
El dirigente Duilio Scialacomo dijo que “Nosotros informamos a la gente de la Municipalidad que priorice la ciudad sobre las canchas de sóftbol. Por la tormenta todo fue un caos”.  En la canchas hubo destrozos pero se pudo jugar en la jornada de ayer.

Comentarios