Pais
Martes 29 de Diciembre de 2015

El municipio de San Francisco se quejó por grafitis promocionales de Justin Bieber

El cantante canadiense promociona su útlimo trabajo, "Purpose", con rústicas pintadas en veredas y paredes. El procurador de la ciudad publicó una carta abierta dirigida a las compañías discográficas. 

 El municipio de San Francisco se quejó formalmente a las discográficas del cantante de pop Justin Bieber, de 21 años, por los grafitis repartidos por las aceras que promocionan “Purpose”, el nuevo disco del cantante canadiense.

“Este tipo de estrategias prohibidas de marketing se aprovechan de nuestros vecindarios y de nuestro turismo”, escribió el lunes el fiscal de la ciudad, Dennis Herrera, en una carta abierta dirigida a las discográficas.

Los grafitis, blancos y en los que se lee el nombre del cantante, el título del disco, y la fecha de estreno del mismo (NOV13), aguantaron sin borrarse incluso tras las intensas lluvias e indignaron a muchos vecinos.

Por ello, la ciudad estadounidense requirió conocer los nombres de las personas y también de las empresas responsables de la “vandálica campaña de grafitis” y los amenazó con multas de miles de dólares. La campaña podría salir muy cara.

El tercer disco del cantante, estrenado a mediados de noviembre, aterrizó directamente en el número uno de las listas de éxitos estadounidenses, y vendió un millón de copias en cinco semanas.

Sólo la cantante británica Adele con su disco “25”, o el rapero canadiense Rapper Drake, con “If You're Reading This It's Too Late”, consiguieron esas cifras de ventas durante este año, según la revista estadounidense “Billboard”.

Comentarios