Paraná
Lunes 21 de Noviembre de 2016

El Municipio "ruega" a la población que restrinja el uso de agua a lo indispensable

"Un imprevisto en el reemplazo de la vieja bomba extractora en la Toma Nueva" genera una reducción del suministro en varios puntos de la ciudad.

Entre las explicaciones que dan los telefonistas del Sistema de Atención al Vecino de la Municipalidad de Paraná, cuando atienden, por la falta de agua en la ciudad se encuentra la siguiente versión: "Cambiaron la bomba en la Toma Nueva y como ahora el agua tiene mucha presión, los caños se rompen".

Esta respuesta la brindaron ayer a una vecina del centro que volvió a reclamar por la falta del suministro.

Después de tantos reclamos, hoy la Municipalidad de Paraná, comunicó: "Los trabajos de recambio de la bomba extractora en el antiguo muelle de la Toma Nueva generaron algunos inconvenientes en el normal suministro, por lo que en algunas zonas el servicio de agua potable se ve reducido".
El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, señaló que un problema en un aparejo elevador retrasó la tarea.

"El problema se generó tras la rotura de un aparejo de ocho toneladas que levanta la nueva maquinaria", sostuvo.

Al respecto, el funcionario señaló que es un objeto muy difícil de conseguir y se está gestionando en Buenos Aires.

"Se espera que en las próximas horas se obtenga, para de esa manera concluir con el reemplazo de la bomba, que permitirá transportar 600.000 litros más de agua por hora hasta la planta potabilizadora de Avenida Ramírez", detalló el funcionario.

"Desde el Municipio se ruega a la población que restrinja el uso de agua a lo indispensable hasta que se solucione el inconveniente", solicitaron.

Las zonas mas afectadas son Barrio Mercantil, San Agustín, Bajada Grande, Paracao, Km 5 1/2 y el centro de la ciudad.

Comentarios