La Provincia
Lunes 17 de Agosto de 2015

El Municipio pondrá en marcha un plan para regularizar tributos

Con el fin de brindar un mejor servicio, se podrá hacer en las oficinas de la Administración Fiscal Municipal (Afim), en calle 25 de Mayo 122, en el horario de 7.15 a 14.45. 

La Municipalidad de Paraná avanza en la concreción de un régimen de regularización de tributos para vecinos que registren deudas. De esta manera podrán ponerse al día a través de esta herramienta que regiría por un plazo de 45 días. Para acogerse al mismo, se deberá solicitar turno al  Sistema de Atención al Vecino (147). Incluye beneficios de condonación de multas, descuentos en intereses y financiación a tasas bajas.

El régimen especial de regularización tributaria fue dispuesto recientemente por Ordenanza 9303 y tiene previstos importantes beneficios para los contribuyentes, entre los cuales se destacan la condonación total de multas, descuentos de intereses que van del 10% al 75%  y muy bajas tasas de financiación.

A su vez se plantean diferentes alternativas de pagos por las que se puede optar, y que comprenden desde la cancelación al contado, con quitas de interés del 75%, hasta planes de financiación que llegan a las 48 cuotas.

Diferentes planes

Entre las opciones de planes mencionadas se pueden destacar las formas de pago de 3 y  6 cuotas con descuento de intereses del 70% y 60%, y sin ningún interés de financiación, y otras opciones a más largo plazo, con  quitas de interés menores y bajas  tasas de financiación que se encuentran entre el 1% y el 1,5% mensual.

Cabe destacar que el régimen tiene como destinatarios a contribuyentes que poseen deudas con el municipio por tasas y derechos devengados hasta junio de 2015. El mismo entrará en vigencia el 18 de agosto y regiría por un plazo de 45 días. 

Los vecinos interesados en acogerse deberán  llamar al Sistema de Atención al Vecino SAV 147 durante las 24 horas a fin de solicitar turno para atención, la cual se realizará en las oficinas de AFIM, en 25 de Mayo 122 en el horario de 7.15 a 14.45 , solo con turnos previamente otorgados, con el fin de brindar un mejor servicio.
 

Comentarios