La Provincia
Martes 22 de Marzo de 2016

El municipio lanza nueva política de seguridad vial

El intendente de Paraná pondrá en funcionamiento hoy la Dirección de Seguridad y Educación Vial. Habrá coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, charlas y capacitaciones

Con vinculación directa con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se pondrá en funcionamiento hoy la Dirección de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Paraná. 

La apertura se realizará desde las 10, en Casa de la Costa, con la presencia del intendente, Sergio Varisco, fue invitado el gobernador, Gustavo Bordet, y autoridades dependientes de la Agencia. 

Las relaciones entre la Municipalidad de Paraná y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se reactivaron con la actual gestión municipal de Sergio Varisco, luego de un tiempo y en donde no se profundizaron programas desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. 

En lo que va de la gestión, gracias a los convenios marco que la comuna suscribió con la Agencia, se lograron conseguir nuevas maquinarias de última generación para la realización de los exámenes psicofísicos para la obtención del Registro Nacional de Conducir, como así también alcoholímetros que reúnen la homologación de la Agencia Nacional y que son habilitados para realizar los controles y operativos correspondientes. 

La Dirección de Seguridad y Educación Vial, tendrá relación directa y permanente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y trabajará con diferentes programas nacionales educativos, que hacen a la concientización ciudadana, apuntando fundamentalmente a los estudiantes en sus diferentes niveles. 

Esta área trabajará con personal municipal, que de manera permanente realizará capacitaciones brindadas a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y que servirá para llevar adelante las charlas de educación en escuelas, clubes, y diferentes organismos no gubernamentales y barriales. 

Estarán hoy legisladores provinciales y nacionales; concejales; autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además fueron invitadas escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con quienes se realizarán a futuro charlas de concientización vial.

Comentarios