La Provincia
Lunes 20 de Junio de 2016

El municipio de Crespo intimó al EPRE a retrotraer la suba

El Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) debe responder sobre las tarifas. La comuna quiere saber para qué se fija el aumento.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Crespo requirió al Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) información sobre tarifas. Desde el municipio quieren saber respecto de la norma legal que autoriza a la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA) a aplicar el nuevo cuadro tarifario vigente y presumiendo la inexistencia de dicho instrumento, se intimó al organismo provincial a proceder al reintegro de los importes percibidos hasta la fecha en concepto de aumento. Paralelamente, se aguarda que la Justicia entrerriana siente jurisprudencia en lo que refiere a reclamos individuales de vecinos.
En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el titular de la OMIC, José Luis Fredes, precisó las gestiones realizadas: "Enviamos una carta documento, dirigida al Entre Provincial Regulador de Energía, que está presidido por Marcos Rodríguez Allende, solicitándole que en un plazo perentorio de 5 días hábiles, remita a esta oficina el instrumento jurídico que autorizó el aumento de la tarifa energética en la ciudad. Como órgano aplicador de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, estamos habilitados a pedir informes y así lo seguiremos haciendo".
La presunta falta detectada por la OMIC se circunscribe a una formalidad técnica aparentemente no cumplimentada: "El Ente Regulador de Energía debe convocar a una Audiencia Pública para convalidar el aumento de la tarifa y está visto que en toda la provincia las mismas no se han hecho. Si bien la audiencia pública no traba un aumento, es un requisito que se le impone al EPRE, para que en dicha ocasión se le cuente a la gente para qué se establece el aumento".

Comentarios