Paraná
Jueves 10 de Noviembre de 2016

El Municipio busca mejorar las condiciones del arroyo La Santiagueña

El ejecutivo municipal de Paraná mantuvo una reunión amplia con diversos sectores interesados en mejorar las condiciones en las que se encuentra el arroyo La Santiagueña. En ese marco fueron recibidas diversas propuestas, en un encuentro mantenido en el despacho del jefe comunal, al que acudieron sectores de la Vecinal La Santiagueña, de la La Tribu del Salto, los presidentes de los colegios de ingenieros y de arquitectos de la provincia, vecinos y docentes de la comunidad.

El intendente Sergio Varisco estuvo acompañado por el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari y los subsecretarios de Planeamiento, Adrián Bassi y de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman.

Los integrantes de La Tribu del Salto expusieron su propuesta de Aula Verde y el proyecto de manejo de la cuenca La Santiagueña a través de una comisión de cuenca. Rosa Hojman, precisó: "Esto fue presentado al intendente y quedó en ser motivo de estudio. Además se evaluará que estas iniciativas puedan incorporarse a la discusión del Código Ambiental como un tema importante que es el tratamiento de las cuencas de los arroyos que cruzan la ciudad".

Hojman valoró el trabajo que vienen haciendo en la preservación del arroyo y su hábitat. "Hacen una tarea de limpieza del arroyo, y han plantado especies autóctonas que mejoran la condición del lugar y también un trabajo social, al observar que los vecinos, viendo que cuando encaran esa limpieza, ellos arrojan menos residuos. Igualmente hay cuestiones estructurales como el tema de las cloacas que sí dependen del municipio", dijo y agregó: "Es una tarea que ya está encaminada y han convertido esa área en un lugar más parecido a su paisaje original".

Por su parte, Bassi también valoró la propuesta y la importancia de replicar la idea de estas organizaciones en otras zonas de la ciudad. "Ellos están abocados a mejorar la zona lateral del arroyo, lindera al Parque Berduc; ahí tienen un predio que el Parque Berduc los autorizó a intervenir, sobre calle Nogoyá. Y la idea es, desde ahí pasando el puente de Moreno, darle continuidad a esa sección del arroyo". En ese sentido, Bassi consideró que se requerirá realizar algunas obras en la zona.

Comentarios