El Mundo
Miércoles 19 de Abril de 2017

Ya son dos los muertos en la manifestación contra Maduro

Una estudiante identificada como Paola Ramírez, de 24 años, murió baleada este miércoles en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, y se convirtió en la segunda víctima fatal en esta jornada y la octava en protestas callejeras contra el gobierno de Venezuela en lo que va de este mes.

En medio de una jornada con diversas marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro un joven de 19 años murió al recibir un disparo en la cabeza tras ser reprimido por la policía que lanzó gases lacrimógenos contra opositores que se disponían a marchas desde Plaza Estrella de San Bernardino, al norte de Caracas.
En tanto, una estudiante identificada como Paola Ramírez, de 24 años, murió baleada este miércoles en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, y se convirtió en la segunda víctima fatal en esta jornada y la octava en protestas callejeras contra el gobierno de Venezuela en lo que va de este mes.
Varios accesos a Caracas amanecieron y bloqueados y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad, como parte del operativo previsto por las dos grandes manifestaciones que comenzaban este mediodía, una de la oposición y otra del chavismo, y en el inicio mismo de las protestas ya se registró un herido grave de bala.

Embed

Bajo una fuerte presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, cientos de opositores venezolanos comenzaron a concentrarse para marchar hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, en reclamo de elecciones, desde 26 puntos de esta ciudad.
La agencia EFE señaló que en el municipio Libertador -que abarca el centro y el oeste de la ciudad y es sede de las instituciones del Estado-, al menos cinco accesos a esa zona de la capital se encuentran bloqueados por agentes de la Guardia Nacional.

Embed

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció anoche que decidió activar el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de un golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington" y que vincula a las protestas opositoras.
"Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social, Plan Zamora, que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", dijo Maduro.

Comentarios