El Mundo
Martes 25 de Julio de 2017

Una mujer murió tras abortar cuatro veces porque su marido no quería niñas

El hombre sometió a su esposa a cuatro intervenciones luego que los rayos x anunciaran que esperaba una pequeña todas las veces que quedó embarazada. A causa de esto, ella enfermó y posteriormente falleció.

En China es algo cultural preferir el nacimiento de varones por sobre el de niñas. Sin embargo, hay gente que lo lleva muy lejos. Y es que aunque los años pasan y las sociedad evolucionan, la costumbre arraigada parece imponerse a la lógica.



Una pareja del este del gigante asiático empleó rayos X para conocer el sexo de su bebé –pese a estar prohibido–, lo que llevó a una mujer a abortar hasta en cuatro ocasiones en un año, informó South China Morning Post.



Pero eso no fue gratis para el cuerpo de la mujer. Como consecuencia de las cuatro interrupciones de los embarazos, ella enfermó e incluso acabó muerta.



Según informó el medio chino, la pareja decidió tener un segundo bebé luego de la reforma de la política de 'hijo único', que imperaba en China.



El esposo, que lo único que deseaba era que ese segundo hijo sea varón, se divorció de su mujer apenas enfermó y ahora que enviudó busca casarse con otra.

Comentarios